Editorial

Concluyó el plazo para Windows 7

A poco más de 10 años desde su lanzamiento, el pasado 14 de enero Microsoft cumplió su promesa y dejó de dar soporte al sistema operativo Windows 7, por lo que no habrá más actualizaciones de seguridad para esa plataforma, dejando a uno de cada cuatro equipos que se usan en México, vulnerables a virus y otros programas maliciosos.

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Sin duda, el tema de seguridad es el principal motivo de renovar o actualizar los equipos de cómputo, sobre todo ahora que la ciberdelincuencia está cada vez más activa.

Algunas cifras indican que existen alrededor de 200 millones de equipos en el país que deberán actualizarse o en su caso, renovarse. En el caso de que los usuarios se inclinen por la primera opción, deben considerar que Windows 10 requiere mayores capacidades y recursos de hardware.

Cabe recordar que fabricantes de diferentes marcas como Acer, Asus, Dell, GHIA, HP y Lenovo, entre otros, disponen de programas de incentivos para que el canal acerque las mejores soluciones a las PyMEs y corporativos, y así brinden mayor competitividad y seguridad a los usuarios.

Anunciante

Por otra parte, Windows 8, que fue lanzado en el año 2012, tendrá soporte gratuito hasta el 10 de enero de 2023.

En la portada de esta edición, José Antonio Sánchez, director de Grupo Mainbit, conversó con eSemanal sobre trigésimo aniversario de la compañía fundada el 12 de enero de 1990.

La empresa inició comercializando máquinas de escribir de la marca Printaform, pues aún no había computadoras. Posteriormente incluyó equipos de cómputo a su oferta y más adelante se especializó en servicios administrados.

Actualmente el grupo se compone de otras compañías como: Cloud Magna, EC Line, Grupo ROM, Innbit, Mainbit, Mainbit Energy, Security One y Vangent. A decir del directivo, tiene en planes la adquisición de otras dos más, en el corto o mediano plazo. Además, uno de los objetivos del grupo es trascender fronteras y llevar servicios a otros países.

Twitter:@alvarobarriga

Te puede interesar:

Estrategias de comunicación y marketing especializadas para el canal
Agenda 2020 y algunas consideraciones
Al gobierno Federal le hace falta mucha tecnología
México es potencia mundial en infraestructura hotelera
Oportunidad de digitalizar el 95% de los edificios en México
Seguridad, elemento importante en el proceso de transformación digital
Buscar nuevas formas de hacer negocios
Más de 73 millones de gamers en México
Preparar el portafolio para el futuro
¿Todavía tienes dudas sobre transformar tu modelo de negocio?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap