Editorial

Potencial en salas de reunión automatizadas

En México, desde hace dos años se proyectó una posibilidad de integrar 5 millones de salas de reunión automatizadas (huddle rooms), la mayoría de ellas pequeñas; pero hoy existe la oportunidad de crear salas virtuales.

De acuerdo con los especialistas, las salas de reunión virtuales brindan demasiados beneficios a los usuarios, principalmente en el tema de colaboración. La posibilidad de negocio para el canal se incrementa con la integración de cámaras, dispositivos de audio, soluciones para reserva de salas, plataformas de comunicaciones, etcétera.

Directivos de AOC, Avaya, Jabra, Panasonic y Poly, así como de los mayoristas Latintel y Neocenter, conversaron con eSemanal sobre las oportunidades que ofrecen al integrar sus ofertas en huddle rooms.

Por otra parte, Wilfredo Sotolongo, vicepresidente senior para Lenovo Data Center Group, destacó que el canal necesita actualizar su conocimiento, y mencionó que los partners piden la automatización de procesos, por lo que a mediados del 2020 lanzarán un portal para distribuidores. Expresó que la hiperconvergencia, que combina el almacenamiento, computación y redes en un sistema único para disminuir la complejidad del centro de datos y aumentar la escalabilidad, será la tendencia en 2020.

Con canales de diferentes partes del país, CVA celebró su Convención Anual 2019 en Atenas, Grecia. Adolfo Mexía, director comercial de la compañía, dejó en claro el propósito de seguir trabajando para ser la mejor opción de negocio en el mayoreo para sus clientes, por lo que destacó la cercanía de trabajo. Lo anterior fue soportado por varios socios con los que tuve la oportunidad de conversar.

Cabe resaltar que estuvieron presentes canales con pocos años de creación, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con otros más experimentados, lo cual habla de la apertura del mayorista a los nuevos valores de la industria.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

La infraestructura es necesaria para el desarrollo del país
Oportunidad de digitalizar el 95% de los edificios en México
Seguridad, elemento importante en el proceso de transformación digital
Buscar nuevas formas de hacer negocios
Más de 73 millones de gamers en México
Preparar el portafolio para el futuro
¿Todavía tienes dudas sobre transformar tu modelo de negocio?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap