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Zendesk impulsa el futuro de los negocios conversacionales

El desarrollador anunció el lanzamiento de Sunshine Conversations una plataforma basada en API que ofrece a las empresas integrar la mensajería a través de canales sociales, interactuar directamente y realizar transacciones con los clientes.

Esta plataforma, indicó la empresa, también permite a los desarrolladores construir mensajes en sus propias aplicaciones y servicios para garantizar que los clientes puedan interactuar con las empresas a través de sitios web, canales sociales y mensajes privados en la aplicación.

Asimismo las empresas también pueden unificar las conversaciones de todos los canales digitales para garantizar que las funciones comerciales como ventas, servicio y marketing tengan el contexto necesario para alinearse y dar seguimiento en sus procesos.

«La mensajería está evolucionando hacia una nueva interfaz que permite a las empresas conectarse, involucrarse con sus clientes y hasta realizar transacciones con ellos», dijo Warren Levitan, VP de Negocios Conversacionales de Zendesk. «Estamos entusiasmados por impulsar el futuro de los negocios conversacionales donde las empresas pueden transformar el soporte tradicional de las conversaciones de ventas en experiencias ricas e interactivas».

Sunshine Conversations es parte de la plataforma CRM abierta  de Zendesk. Lanzado en noviembre de 2018 y nativo de Amazon Web Services (AWS), Sunshine permite a las empresas integrar y comprender todos los datos de sus clientes, donde estén y brindar a los desarrolladores la capacidad de crear e implementar aplicaciones y servicios para clientes más rápidamente, abundó el desarrollador.

Sunshine Conversations permite a las empresas mantener una conversación continua independientemente de los canales, incluidos Facebook Messenger, WhatsApp, LINE, WeChat, Telegram, Twitter DM, Viber, Kakao Talk, SMS, RCS y a través de aplicaciones web nativas de iOS y Android. La plataforma permite a las empresas elevar su comunicación, más allá de los mensajes de texto, para interactuar con los clientes,  incluyendo:

–Integración de bots y servicios de inteligencia artificial (IA) para ofrecer interacciones personalizadas y conversaciones sin fricciones entre bots y humanos.

–Desarrollar experiencias de conversación ricas e interactivas, como buscar productos, hacer reservaciones y efectuar pagos directamente por la interfaz de mensajería.

–Compartir los datos conversacionales a toda la empresa para que todo el equipo tenga un contexto completo para atender mejor a los clientes.

Más allá de los canales sociales, los SDK de la plataforma hacen posible que la mensajería sea personalizada e integrada de forma nativa a los sitios web y aplicaciones móviles de las empresas para una verdadera experiencia personalizada de marca. Por ejemplo, permite que las empresas transfieran conversaciones de la web a cualquier canal de mensajería móvil para satisfacer al cliente en donde éste se encuentre, mientras conserva todo el contexto en una conversación continua.

Esta solución se creó a partir de la plataforma adquirida a Smooch Technologies Holdings ULC a principios de este año, y de acuerdo con el desarrollador ya está disponible para clientes.

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