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Zendesk provee experiencias más personalizadas a los clientes

La compañía anunció expansiones para Sunshine, su plataforma de CRM desarrollada en Amazon Web Services (AWS). Las novedades incluyen asociaciones e integraciones para facilitar la conexión de datos aislados y alcanzar conocimiento sobre el cliente para mejorar las experiencias ofrecidas de manera proactiva.

Asimismo dio a conocer la adquisición de Smooch, plataforma que conecta negocios y clientes, lo que calificó como su siguiente paso para entregar la mejor experiencia omnichannel al integrar conversaciones en cualquier canal desde sitios web y aplicaciones móviles hasta aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger.

Con Sunshine, las empresas son capaces de integrar y entender todas las informaciones relativas a los clientes, y con eso, crear la mejor experiencia. Toda la plataforma corre en patrones abiertos con la seguridad, escalabilidad y la confiabilidad de AWS. Con las nuevas integraciones, como Narvar y Domo, Sunshine comenzará a ofrecer capacidades con funcionalidades customizadas para diferentes industrias, como manufactura y retail, detalló la compañía.

“Nuestras alianzas permiten que las empresas construyan e implementen aplicaciones más rápido con Sunshine. Esa flexibilidad es esencial para crear las experiencias que los consumidores están buscando”, afirmó Adrian McDermott, presidente de Productos Zendesk.

De acuerdo con Zendesk,  está trabajando en una serie de integradores de sistemas (SIs o System Integrators) para ayudar a las compañías a diseñar, construir e implementar Sunshine dentro de las arquitecturas complejas de la nube. Un ejemplo es ClearScale, un partner Premier Consulting de la AWS.

Programa de alianzas acelera la adopción de Sunshine en varias industrias

El programa de alianzas tecnológicas y partnerships de integradores de sistemas de Zendesk pone a disposición funcionalidades customizadas para atender las necesidades de su base de clientes en verticales, incluyendo eCommerce, retail, manufactura, Internet de las Cosas y gestión de incidentes. Con Sunshine, las empresas logran iniciar sus actividades rápidamente y demandando menos recursos. Esas alianzas permiten que saquen provecho de APIs abiertas y que creen soluciones diferenciadas, de fácil integración con otras aplicaciones en vez de quedarse confinadas en un sistema cerrado.

Otros socios del programa, como Qualtrics, Okta, PagerDuty, Atlassian, Opsgenie, Zaius, Envoy e Magento (una empresa Adobe), están comprometidos con la construcción de integraciones con Sunshine en colaboración con Zendesk, muy pronto. Se unirán a Pendo, Segment, Stella Connect y Oomntiza, que ya se desarrollan en Sunshine.

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