Equinix se expandirá en México, adquirió tres centros de datos Axtel

Compartir nota

Equinix, Inc. anunció hoy que ha suscrito un acuerdo con Axtel S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO) para adquirir tres centros de datos que dan servicio en las zonas metropolitanas de Ciudad de México y Monterrey, en México, por $175 millones de dólares en una transacción en efectivo.

Las tres instalaciones generaron aproximadamente $21 millones de dólares en ingresos en los 12 meses que concluyeron el 31 de diciembre de 2018, con un perfil de margen de EBITDA acumulativo para el negocio de Equinix. Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria.

La incorporación de estas tres instalaciones en dos áreas tecnológicas claves en México es parte de la estrategia de Equinix de extender su liderazgo global a mercados atractivos de gran crecimiento. Cuando se combina esta adición a las adquisiciones clave previas de hubs de tráfico de datos en Dallas (Infomart) y Miami (NAP de las Américas), fortalecerá aún más la plataforma global de Equinix al aumentar la interconexión entre Norte, Centro y Sudamérica.

Los tres centros de datos agregarán aproximadamente 10,684 metros cuadrados de espacio de colocación a la cartera de centros de datos de Equinix International Business Exchange™ (IBX®). Dada la capacidad de potencia de estos tres sitios, esta transacción convertirá a Equinix en uno de los mayores operadores de centros de datos de red neutral en México. Incluyendo los proyectos de expansión actuales, Equinix ha invertido más de $ 500 millones de dólares en sus operaciones latinoamericanas, incluyendo Brasil, Colombia y ahora México.

La expansión respaldará el importante rol que juega Equinix en ayudar a las empresas a evolucionar de negocios tradicionales a digitales mediante la interconexión global de personas, ubicaciones, servicios de nube y datos, que es crítica para sus operaciones. Los clientes actuales y futuros tendrán la oportunidad de operar en una plataforma de interconexión global expandida para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos y aplicaciones sensibles a la latencia en la era digital, más cerca de los usuarios finales y los mercados locales.

 Datos clave

  • Mexico es la onceava economía más grande del mundo y la segunda más grande en América Latina. La reforma de telecomunicaciones del país, de 2013, ha creado oportunidades para muchas organizaciones que buscan expandirse en México, permitiendo una competencia abierta por parte de entidades no gubernamentales y brindando una opción para el crecimiento de proveedores de servicios y ecosistemas empresariales que florecen dentro de la red de centros de datos neutrales de Equinix a nivel mundial. Como resultado, Equinix cree que existe una demanda de mercado no capturada en la región para servicios de interconexión y centros de datos a medida que los requisitos de ancho de banda y la demanda del usuario final continúan creciendo.
  • Los dos centros de datos que atienden el área metropolitana de Ciudad de México están ubicados estratégicamente en Querétaro. Ambas son instalaciones neutrales de operador con múltiples puntos de entrada que incluyen cinco proveedores de servicios de red que actualmente operan dentro de cada centro de datos.
    • La primera instalación es un centro de datos de 10,219 metros cuadrados brutos con 3,437 metros cuadrados de espacio de colocación. Es el primer centro de datos en América Latina con un sistema de cogeneración de energía. También cuenta con la certificación ICREA (International Computer Room Experts Association).
    • La segunda instalación es actualmente un centro de datos de 7,432 metros cuadrados brutos con 557 metros cuadrados de espacio de colocación. Esta instalación proveerá a Equinix oportunidades de expansión de hasta 5,574 metros cuadrados de espacio de colocación.
  • La instalación del área de Monterrey es un centro de datos altamente conectado, que ofrece un gateway de conectividad clave entre Estados Unidos y México. Cuenta con 2,322 metros cuadrados brutos de espacio de centro de datos con 1,161 metros cuadrados de espacio de colocación. Es una instalación neutral de operador con 10 proveedores de servicios de red.
  • Equinix planea ofrecer Equinix Cloud Exchange Fabric™ (ECX Fabric™) en los tres centros de datos. ECX Fabric es un servicio de interconexión on-demand habilitado para SDN que permite a cualquier empresa conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la de cualquier otra compañía, incluidos los proveedores de servicios de red y de nube más grandes del mundo, en Platform Equinix.
  • La adquisición de los tres centros de datos Axtel amplía aún más la capacidad de Equinix de proveer a las empresas la conectividad directa y segura que requieren para expandir su alcance global en mercados nuevos y existentes. De acuerdo al Índice de Interconexión Global Volumen 2, la interconexión se está convirtiendo en un elemento esencial de la economía digital. Al brindar capacidad de interconexión adicional en estos mercados clave, Equinix continúa desempeñando un papel importante en ayudar a las organizaciones a extender sus operaciones de TI a la era digital a través de la interconexión de personas, ubicaciones, nubes y datos.
  • Aproximadamente 40 empleados y contratistas de Axtel, principalmente en las funciones operativas de las instalaciones adquiridas, se convertirán en empleados o contratistas de Equinix.
  • Actualmente, Equinix presta servicios a varias empresas mexicanas en centros de datos IBX fuera de México, como la Bolsa Mexicana de Valores en Nueva York, y múltiples proveedores de servicios de red mexicanos, en Dallas. Al cierre, Axtel será cliente y socio estratégico de mercadotecnia en México, y mantendrá una pequeña posición de propiedad minoritaria en los tres sitios.

contactame@esemanal.mx

 

Te puede interesar:

EN DATA CENTERS: LA TENDENCIA HACIA LOS DATOS SERÁ MÁS RELEVANTE QUE LA INFRAESTRUCTURA
Tres pasos para simplificar el despliegue de tus centros de datos de colocación
Pronto los centros de datos deben ser sostenibles
HPE y VMware se asocian para brindar una experiencia de nube en sus centros de datos

 

Compartir nota