Noticias

HPE y VMware se asocian para brindar una experiencia de nube en sus centros de datos

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció la expansión de su alianza con VMware para ofrecer Cloud Foundation como un servicio, a través de la integración de HPE GreenLake y HPE Synergy en VMware Cloud Foundation, las dos compañías permiten a sus clientes mutuos conservar todas sus aplicaciones, herramientas y datos, así como recibir todos los beneficios de la nube y de una infraestructura componible.

A través de HPE GreenLake, los clientes mutuos se pueden beneficiar de un ambiente de nube híbrida completamente gestionado en el cual sólo pagan por lo que consumen, lo que reduce el TCO (costo total de propiedad) en 30% y acelera la implementación de los nuevos proyectos de TI en 65%.[1] La solución es compatible con los centros de datos locales y externos, es fácil de operar y soporta VM y contenedores. Esto mejora considerablemente el valor que los clientes obtienen de un ambiente de nube híbrida, incluyendo agilidad y velocidad de composición y la capacidad de transformar los recursos de infraestructura administrativa a innovación.

El anuncio sobre la alianza proporciona a los clientes:

  • Ahorros de nube: La gestión de VMware Cloud Foundation a través de HPE GreenLake permite al departamento de TI transformar los recursos para cumplir las cambiantes necesidades empresariales. Los clientes pagan solo por lo que usan y planean la capacidad antes de us para evitar el sobreabastecimiento y ahorrar en TCO.
  • Velocidad y agilidad: La integración de HPE GreenLake y HPE Synergy en VMware Cloud Foundation permite a las compañías acelerar el tiempo de generación de valor. HPE Synergy permite a los clientes componer recursos y configurarlos dinámicamente para satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo VMware Cloud Foundation y escalarlas cuando sea necesario, a fin de permitir a los desarrolladores y departamentos de TI crear recursos nuevos para acelerar el abastecimiento de aplicaciones. Con la gestión de capacidad y medición de HPE GreenLake, los recursos requeridos para cada carga de trabajo se implementan en minutos, a diferencia de meses, lo que reduce el tiempo de implementación de los proyectos globales de TI en 65 %.[2]
  • Control, seguridad y optimización de cargas de trabajo: Los clientes utilizan HPE Right Mix Advisor para identificar cuáles cargas de trabajo y aplicaciones son ideales para trasladar a las nubes públicas o mantener en las nubes privadas, y cómo migrar esas cargas de trabajo para obtener la mejor mezcla de nube híbrida. HPE Right Mix Advisor ofrece una guía basada en datos que permite a los clientes conservar el control sobre sus operaciones de TI, políticas y procedimientos, así como impulsar el rendimiento y gestionar los costos de cada carga de trabajo.

“La nube ha cambiado de raíz las expectativas de los clientes en torno a la TI. Ahora buscan una experiencia que les permita actuar con agilidad y componer recursos de forma dinámica con base en las demandas empresariales. VMware y HPE poseen un largo historial de colaboración en innovación, y hoy permitimos a los clientes llevar la experiencia de nube a su centro de datos. Nuestra visión consiste en desarrollar una sola plataforma capaz de abarcar múltiples nubes y posiciona mejor a las compañías para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio sin la complejidad ni el costo de la gestión”, dijo Phil Davis, presidente de TI Híbrida en HPE.

Por su parte, John Gilmartin, Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios HCI en VMware, mencionó: “Los clientes exigen una experiencia de nube que ofrezca altos niveles de flexibilidad y funcionalidad para proporcionar una infraestructura y operaciones consistentes. VMware se encuentra colaborando con HPE para brindar a nuestros clientes mutuos la libertad y flexibilidad de consumir la nube híbrida como un servicio, lo que les permitiría desatar todo el potencial de la nube híbrida. Esto ofrecerá a las empresas un mejor nivel de gestión de costos, automatización de negocios e innovación”.

[email protected]

Te puede interesar:

Commvault Socio Tecnológico del año HPE
Entrega HPE reconocimiento a Ingram Micro como Mayorista del Año 2019
HPE presenta soluciones mejoradas para pequeñas empresas
HPE y Google Cloud se alían para simplificar la nube híbrida
Nube híbrida como servicio a través de sociedad HPE-Nutanix

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap