Noticias

Nube híbrida como servicio a través de sociedad HPE-Nutanix

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Nutanix  anunciaron una sociedad global para lanzar al mercado una solución integrada de nube híbrida como servicio (aaS).

La solución aprovechará el software Enterprise Cloud OS de Nutanix que incluye hipervisor gratuito integrado AHV, distribuido a través de HPE GreenLake.

Además, como parte del convenio, Nutanix permitirá que sus socios del canal vendan directamente servidores HPE combinados con el software Enterprise Cloud OS de modo que los clientes puedan adquirir un dispositivo integrado.

Según los aliados, la solución combinada reduce costos y la complejidad, además de proveer una infraestructura de nube híbrida completamente administrada que se distribuye como servicio y se implementa en centros de datos de clientes o en alguna instalación coubicada.

La combinación de GreenLake y el software Enterprise Cloud OS es para clientes que desean hacer posible una gama de casos de uso: cargas de trabajo de misión crítica y aplicaciones de big data; cargas de trabajo virtualizadas de nivel 1 como SAP, Oracle y Microsoft; además de soporte para aplicaciones virtualizadas de big data, como Splunk y Hadoop.

Los clientes que usen la solución GreenLake aaS se beneficiarán con:

–Reducción del costo de las operaciones, gasto de capital (Capex), y costos de soporte y servicios profesionales. Según HPE, GreenLake ofrece a los clientes un ahorro en gasto de capital de 30% debido a que se elimina la necesidad de provisión excesiva, y una reducción de 90% en los costos de soporte y servicios profesionales.

–Enfoque en la innovación y la aceleración del tiempo para producir valor. Cambiando a un modelo de TI aaS, HPE provee un aumento de la productividad de 40% reduciendo la carga de soporte para el personal de operaciones de TI y acortar  el tiempo para implementar proyectos de TI en 65%.

–Opciones y simpleza. Los clientes pueden aprovechar ahora un hipervisor gratuito integrado a través de una solución aaS, y beneficiarse para implementar y escalar cargas de trabajo virtualizadas. Esta tecnología ofrece reducir las horas de trabajo del personal de TI en 61% en tareas de implementación, administración y soporte cuando se compara con una infraestructura tradicional, permitiendo que los servicios GreenLake se distribuyan con mayor rapidez y eficiencia.

Se espera que el software Enterprise Cloud OS en GreenLake y el dispositivo integrado que utiliza software Nutanix en servidores HPE estén disponibles en el tercer trimestre del año calendario 2019.

[email protected]

También te puede interesar:

HPE lanza plataforma para entornos de telecomunicaciones

Simplifica HPE la protección de los datos en nubes híbridas

Reporta Nutanix: distribuidores son optimistas con respecto a la nube híbrida

La nube híbrida es el modelo de TI ideal: Nutanix

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap