Noticias

HPE lanza plataforma para entornos de telecomunicaciones

Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó la plataforma Edgeline EL8000 Converged Edge System que tiene por objeto ayudar a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP) al despliegue de servicios que requieran un uso intensivo de datos y baja latencia en la periferia de la red de acceso.

Entre otros casos de uso mencionó servicios de difusión de contenidos multimedia, movilidad conectada y ciudades inteligentes. Asimismo, HPE también anunció un acuerdo con Samsung y Tech Mahindra para acelerar la implantación de redes 5G, permitiendo la transformación hacia redes basadas en estándares abiertos con Edgeline EL8000 Converged Edge System.

Agregó que son plataformas utilizadas para la virtualización de los servicios de la red de acceso radio (vRAN) y Sistemas de Terminación de Cable módems (vCMTS), siendo también ideales para la transmisión multimedia (media streaming), IoT, inteligencia artificial y analíticas de vídeo, por su compacto y robusto formato, capacidad funcional, así como sistemas de gestión remota.

Algunas características

–Diseño compacto y robusto para localidades remotas y adversas. Superando los requisitos de los estándares de la industria NEBS y ASHRAE clase 3 y 4, el sistema es resistente a condiciones ambientales peligrosas como fuego, impactos y vibraciones, así como frente a conmutaciones por error, pudiendo operar sin problemas en un amplio rango de temperaturas de entre 0 y 55 grados Celsius. El sistema puede montarse en rack o de manera independiente en cualquier espacio disponible, con un diseño que permite configurar la refrigeración de atrás hacia delante y viceversa.

–Sistema de baja latencia y diseño de alto rendimiento. El diseño de una sola CPU con Procesadores Escalables Intel Xeon reduce la latencia y el consumo de energía. El resto de los componentes del sistema se pueden combinar, escalar e intercambiar en caliente para satisfacer el cambio en las necesidades, soportando, entre otros, GPUs Nvidia Tesla, FPGAs de Intel y Xilinx, NICs de Intel o Mellanox. Asimismo, los Edge Line 8000 permiten escalar hasta 1.5TB de memoria y 16TB de almacenamiento.

–Sistema modular. Con una amplia gama de opciones de blades y chasis, el sistema se puede configurar y escalar para cumplir con requisitos de los distintos casos de uso. Este diseño permite a los CSP ampliar las implementaciones realizadas en pequeñas micro células, asegurando que la infraestructura pueda seguir el ritmo de un número creciente de dispositivos conectados.

–Aprovisionamiento con un solo clic y facilidad en la gestión de sistemas remotos. La tecnología iLO 5 y el software de gestión Chassis Manager permiten el aprovisionamiento remoto, la continua monitorización y la actualización y administración de Edgeline EL8000 Converged Edge System en miles de sitios de forma sencilla. Siendo útiles tanto para torres de telefonía móvil como para plataformas petroleras, sin necesidad de contar localmente con recursos especializados de TI.

Edgeline EL8000 Converged Edge System se exhibirá en el Mobile World Congress en Barcelona, del 25 al 28 de febrero de 2019, y será expuesto en los stands de HPE y Samsung.

Sobre la disponibilidad de la plataforma se mencionó junio de 2019.

[email protected]

También te puede interesar:

Alejandro Lomelín asumió la dirección de Canales y Alianzas en HPE

Simplifica HPE la protección de los datos en nubes híbridas

Siete tendencias de transformación digital en la era de los datos

El extremo de la red está en boca de todos mientras revelamos las tendencias del centro de datos para el 2019

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap