lunes, agosto 19

El extremo de la red está en boca de todos mientras revelamos las tendencias del centro de datos para el 2019

0
Compartir nota

Por: Rob Johnson, director ejecutivo Américas, Vertiv

Rob Johnson

Para obtener un pronóstico de las tendencias del centro de datos para el 2019 y el futuro del extremo de la red, la marca reunió a muchos de sus principales expertos en el área del centro de datos y les preguntó su opinión sobre las tendencias que esperan que influyan en toda la industria, sin darles ninguna fecha para sus pronósticos.

Sus previsiones fueron bastantes generales, algunas parecían de ciencia ficción y otras muy predecibles. Se valoraron todas las sugerencias y el proyecto se ha vuelto más que un ejercicio, en un útil generador de ideas.

El extremo de la red se está convirtiendo en el núcleo de la industria

Los expertos parecen estar más enfocados en las tendencias a corto plazo. Existe un fuerte énfasis en la innovación en el extremo de la red, ¿y por qué no? El extremo de la red constituyó un mercado de US$1,470 millones en 2017, pero se prevé que crezca a US$6,720 millones para 2022. Irónicamente, el extremo de la red es el núcleo del universo de los centros de datos y no cambiará en el futuro próximo. Parece que se harán realidad los pronósticos de tecnologías y sistemas más inteligentes, diseñados para simplificar la computación en el extremo de la red.

La fuerza laboral en el centro de datos también dará forma al entorno

Los expertos también anticipan un cambio en la manera como concebimos la fuerza laboral del centro de datos, con una tecnología que ayudará a conservar los conocimientos institucionales a medida que se realiza una transición hacia la nueva generación de líderes de TI. Estos líderes, a su vez, tendrán una procedencia no tradicional, con compañías de centros de datos que asumirán un papel más activo en la formación. Esto refleja el desafío que muchos programas educativos de TI han encontrado al tratar de estar al día con la innovación y el cambio en esta industria.

Además, se espera que las innovaciones en los espacios de potencia y enfriamiento, junto con mayores esfuerzos, normalicen las construcciones de centros de datos.

¿Cómo determinarán la Internet de las Cosas y las redes 5G la infraestructura de TI?

Algunas tendencias generales de los consumidores y de la industria -como la Internet de las Cosas y el lanzamiento de las redes 5G – influyeron nuestra forma de pensar y son impulsores para estas tendencias en la infraestructura del centro de datos. Puede decirse lo mismo de algunas de las ideas interesantes que no formaron parte de la lista final.

Por ejemplo, existe un gran ímpetu sobre un mayor uso de las nubes localizadas alrededor del mundo. Todos concuerdan en que las baterías de iones de litio seguirán estableciendo un punto de apoyo en el centro de datos, junto con otras tecnologías no muy lejanas. Las celdas de combustible, la energía de CD, las microrredes eléctricas y el factor de forma estándar del rack de 19 pulgadas también fueron parte del debate de los expertos.

contactame@esemanal.mx

Te puede interesar:

Presenta Panduit más ahorros en energía para el centro de datos con Smartzone G5-ipdus
Gartner impulsa la adopción del centro de datos del futuro
El diseño del centro de datos está evolucionando. Ésta es la razón…
Centros de datos edge: un eslabón de las ciudades inteligentes
Tendencias en datacenters: ICREA
Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.