Noticias

Gartner impulsa la adopción del centro de datos del futuro

Lord-y-Silva

Como parte de la conferencia IT Infrastructure, Operations Management & Data Center Summit, el analista identificó cuatro pilares para optimizar la digitalización operacional de las empresas. De este modo se busca responder a un panorama donde, los centros tecnológicos no están a la altura de las cambiantes condiciones y necesidades del mercado.

Federico de Silva, director de investigación en Gartner, acotó: “El modelo de industria está cambiando, ya que los esquemas de crecimiento tienen que ser más dinámicos. La idea es que la tecnología funcione como un facilitador de negocio, a lo largo del evento se abordaron temas relacionados con infraestructura cloud, entre otras tendencias”.

A través de la nube las empresas pueden adentrarse en la transformación digital, otro factor importante para este proceso es el factor humano, otro aspecto a tomar en cuenta es que la adopción de la nube no se limita a reducir costos operativos. Es decir, se hace necesario realizar un análisis a profundidad sobre los beneficios de negocio que se puede tener.

Katherine Lord, VP de centros de datos convergente en la consultora, agregó: “Uno de nuestros objetivos es ayudar a las personas a desarrollar diferentes habilidades tecnológicas para que sean más eficientes. Con tecnologías como DevOps es posible responder más rápido a las nuevas condiciones del mercado tanto en operación como implementación”.

Otro segmento que ofrece múltiples oportunidades de negocio para la industria de tecnologías de la información es el sector gobierno, el cual ya está implementando el uso de diferentes herramientas digitales. En general las empresas deben implementar infraestructura programable así como procesos ágiles y modelos de operación, además de personal versátil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap