Columnas

Seguridad en los dispositivos móviles

Juan Reyes

Hoy en día es una necesidad contar con protección para nuestros dispositivos móviles y la mejor forma de generar negocio con éste tipo de soluciones es poniendo a la disposición del cliente información referente a los riesgos y amenazas que existen actualmente. Por ello, compartimos algunos tips para asegurar a los dispositivos de algunas de las amenazas:

Tip No. 1: Realizar un seguimiento de los gadgets. Desafortunadamente, la portabilidad de los dispositivos móviles los convierte en candidatos principales de uno de los problemas más básicos de seguridad al que todos  nos enfrentamos: la pérdida física. No importa que se deje el dispositivo en la mesa de un café, en una reunión de trabajo o el comedor de la oficina, éste puede ser robado o perdido fácilmente con consecuencias graves. Se puede perder información de importancia como los acuerdos de una reunión, el número telefónico de alguien o un nuevo contacto.

Tip No. 2: Establecer contraseñas fuertes. Tomar ventaja de la protección con contraseña para el celular. Aunque las contraseñas no son completamente confiables, pueden tomar bastante tiempo al ladrón ingresar a la información. Considerar proteger la información con un archivo codificado, especialmente si se utiliza el dispositivo personal para negocios. Consultar con el departamento de TI en el trabajo para asegurarse que se está manteniendo la codificación de la empresa y políticas de contraseñas.

Tip No. 3: Evitar los virus. La mayoría de las conversaciones acerca de los virus en los teléfonos celulares se centran alrededor  del por qué no son una amenaza, por lo menos no ahora. Aunque que los expertos no han detectado un gran daño de los virus portátiles, están en aumento y se están volviendo más sofisticados. La realidad es que los virus en los teléfonos celulares existen y las tendencias en actividades recientes indican que necesitamos tomarlos con más seriedad.

Cuando los consumidores se vuelven móviles, también lo hacen los cibercriminales, es por ello que nos tenemos que centrar ahora en proteger a las personas y su interacción a través de diferentes dispositivos (PC, Laptop, Smartphone, tablet, etc) y diferentes aplicaciones. En Norton protegemos a las personas desde cualquier ubicación, dispositivo y experiencia digital de la que se trate.

Al ser ésta una herramienta de primera necesidad, el negocio se vuelve de largo plazo, con la posibilidad para el canal de generar ventas año con año con sus clientes debido a la renovación del producto. Nuestros canales cuentan con el respaldo de una marca reconocida a nivel mundial que ofrece soporte y atención las 24 horas del día a través de diferentes medios; un buen margen de ganancia, generación de ventas cruzadas y aumento del ticket promedio, capacitación en las soluciones, servicios de implementación y puesta punto; apoyos con material POP o rebates por alcance de cuotas.

Datos del potencial del cibercrimen móvil:
• Según Norton CyberCrime Report, se estima que en México más de 14.8 millones de personas han sido víctimas de delitos informáticos en los últimos doce meses, y que se tuvieron pérdidas financieras directas por un monto de USD 2.2 billones al año.
• 32% de los adultos han sido víctimas del cibercrimen social o móvil en los últimos 12 meses.
• 36% de los usuarios de dispositivos móviles recibieron un mensaje de texto de alguien que desconocen solicitándoles que accedan a un link o marcar a un número desconocido.
• 53% de los usuarios han sido víctimas del cibercrimen en plataformas de redessociales.
• 22% de los usuarios de redes sociales les han hackeado su cuenta haciéndose pasar por ellos.
• 10% de los usuarios han sido víctimas de alguna estafa o de un link falso en redes sociales.
• 36% de los adultos en línea no conocen sobre los riesgos del cibercrimen o cómo protegerse en línea.

 

*El autor es Gerente Comercial para la unidad de Consumo de Norton para Symantec en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap