Columnas

Alcances tecnológicos

Hoy en día las comunicaciones de larga distancia se reducen en tiempo y espacio que parece que estamos hablando con el vecino, todo esto es gracias al mundo de oportunidades que nos reflejan hoy en día las telecomunicaciones y medios de transmisión. Cada día innovamos y avanzamos en cuestión de velocidad y reducción de tamaño, ¿Quién se iba a imaginar hace 10 años que existirían teléfonos celulares con cámara digital o que se tendría en él mismo una capacidad de almacenamiento de hasta 4Gb?

 Por Héctor Díaz*

Es como la Ley de Moore de 1965 que dice: “cada dos años se duplicaran los números de transistores en una computadora”, cosa que podemos resumir o interpretar, que cada 24 meses la computación y tecnología tiene que ser del doble de velocidad pero a la mitad de tamaño.

 

Estas aseveraciones se hacen ciertas al momento de que interpretamos el camino de las telecomunicaciones o de los medios de transmisión, es el caso de la Fibra Óptica. En algún momento de nuestras vidas cualquiera decía que el impacto era el cobre, aquel medio de transmisión utilizado en gran escala por las televisoras de cable para llevar hasta nuestras casas entretenimiento de cientos de canales nacionales e internacionales, cosa que no se veía hasta hace 15 años.

 

Hoy ya no basta con transmitir a velocidades de megas, la tendencia demanda velocidades 100 veces superiores, es por ello que se dio la Fibra Óptica como medio principal de transmisión para largas distancias a velocidades inigualables.

 

Hasta el momento la Fibra Óptica sigue, y seguirá siendo, el medio de transmisión mas rápido en la faz de la tierra, difícilmente se encontrara en los próximos años algún medio superior. Las capacidades de este material dan el alcance de miles de compañías en el mundo para solventar sus procesos y no escatimar en perdidas de tiempo. Hoy en día cualquier aplicación en Fibra Óptica es transmitida a velocidades 100 veces más que el cobre.

 

Y ¿Cuál es el futuro de la Fibra Óptica?

Anteriormente este medio de transmisión solo lo veíamos de poste a poste en las carreteras o calles de las principales ciudades del país, pero hoy en la mayoría de los países del viejo continente la utilizan para la tecnología que esta impactando en estos momentos al continente americano: FTTH (Fiber to the Home).

 

Especialistas concuerdan que esta tecnología ha satisfecho a los millones de clientes alrededor del mundo debido a que personaliza la manera de llevar el entretenimiento al hogar. Ninguno de nosotros nos imaginábamos antes que pudiéramos tener Televisión Digital, Internet y Telefonía como un solo servicio.

 

Es la era de las revoluciones tecnológicas, empresas de todas partes comienzan a adoptar la Fibra Óptica como su mejor solución a su demanda de calidad y servicio y FTTH es una de las herramientas que permiten la satisfacción total.

 

Sistemas de cable que hoy en día utilizan al cobre como su medio de transmisión principal no pueden quedarse atrás y deben a empezar a renovar sus comunicaciones, el cobre comienza a ser cosa del pasado poco a poco, el día de mañana estaremos invadidos por todos lados por la Fibra Óptica, el medio que hasta el momento es la mejor solución en tecnología, velocidad y espacio.

 

Con la tecnología FTTH el mundo de las telecomunicaciones se facilita y comienza a ser cosa de la vida cotidiana, no tendremos que esperar más para tener servicios de primera calidad a la puerta de nuestro hogar y Fibremex a partir de este año, integra a sus soluciones esta forma de comunicación y comienza con la revolución tecnológica en México para la satisfacción de cualquier cliente a lo largo y ancho del país

 

*Héctor Díaz

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap