Fabricantes

Presenta Panduit más ahorros en energía para el centro de datos con Smartzone G5-ipdus

En Envisioning the Future 2018, organizado por Anixter International, Panduit estuvo presente. El encuentro tuvo el objetivo de plantear las nuevas tendencias en el mercado de las Tecnologías de la Información y la Infraestructura, así como de la conectividad para ser aplicado el Internet de las cosas (IoT), la Industria conectada (IIoT), además del manejo del big data y el edge computing.

“En esta tercera emisión del evento se presentó un foro para integradores y especialistas, con el fin de generar alianzas, networking e intercambio de ideas para nutrir la experiencia de los integradores y proveedores de servicios e insumos tecnológicos”, comentó Araceli Aguilar, Regional VP México & Central América en Anixter International Inc.

La ejecutiva recalcó que, con el lema “Build, Connect, Power and Protect”, Anixter busca que año con año se comparta el conocimiento en materia de management para los asistentes al evento, por lo que este año se agregó como parte de los contenidos, conocimientos y habilidades necesarias para brindar una serie de soluciones y servicios a los clientes, basados en la innovación digital a partir de las tendencias de consumo actuales.

En dicho escenario, uno de los anuncios dado a conocer fue el lanzamiento, resultado de más de siete años en cuanto a mejoras en unidades de distribución de energía, del SmartZone G5, a cargo de Panduit, que consiste en una nueva unidad inteligente de distribución de energía (iPDU); la cual ofrece la continuidad ininterrumpida de suministro de energía, misma que cuenta con la capacidad de adaptarse a cualquier centro de datos y ha sido puesto a prueba bajo normas nacionales e internacionales, en cuanto a instalación y mantenimiento.

Para Juan Pablo Borray, derente de Desarrollo de Negocio para la región LATAM de Panduit, este lanzamiento consiste en hacer un énfasis en la importancia que tiene la eficiencia energética en los centro de datos, por lo que es necesario generar sistemas con posibilidad de ser monitoreados en tiempo real con herramientas eficientes para cada uno de los insumos, para evitar las caídas no planificadas en las redes, pues de acuerdo con Panduit, en promedio, un corte eléctrico no planificado en un centro de datos, puede generar pérdidas económicas de hasta siete mil novecientos dólares americanos por minuto. Mientras que la eficiencia energética en los centros de datos, puede representar ahorros a las industrias por hasta un 60%, según información recabada por la misma empresa.

Kaleb Ávila

A decir de Kaleb Ávila, director para Latinoamérica del área de Network Infraestructure de Panduit, factores como el aumento del tráfico de datos, la demanda de cómputo, equipos y dispositivos, además de la creciente cantidad de aparatos conectados a Internet, representan retos para proveedores de servicios de centros de datos, gerentes y técnicos de TI, sobre todo en cuanto a soluciones de infraestructura y conectividad. Aunado a ello, se suma el aumento de los costos de energía, la prevención de disrupción en operaciones y el mantenimiento de la seguridad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap