Noticias

Reporta Nutanix: distribuidores son optimistas con respecto a la nube híbrida

Los hallazgos del Enterprise Cloud Index Report (reporte del índice de la nube empresarial), comisionado a Vanson Bourne fueron anunciados por Nutanix.

La encuesta fue realizada a más de 2,300 encargados de tomar decisiones de TI, incluyendo a 329 distribuidores de todo el mundo, acerca de dónde utilizan sus aplicaciones de negocios, dónde planean utilizarlas en el futuro, cuáles son sus retos en la nube y qué prioridad tienen sus iniciativas para la nube contra otros proyectos y prioridades de TI. La encuesta incluye a empresas de múltiples industrias, tamaños y regiones geográficas de las Américas, Europa, el Medio Oriente, África (EMEA) y Asia-Pacífico y Japón (APJ), detalló el desarrollador.

Explicó que el panorama optimista de la adopción de la nube híbrida a nivel global y en otras industrias es el reflejo de un entorno de TI que se vuelve cada vez más automatizado y que es lo suficientemente flexible que las empresas tienen la opción de comprar, construir o rentar sus recursos de infraestructura de TI con base en requisitos de las aplicaciones. Para los minoristas, tener la flexibilidad de elegir la nube correcta para cada aplicación se veía más a menudo como el beneficio de implementar la nube híbrida (con 18%), seguido de cerca por el uso de la nube “al momento” para dar soporte a periodos de cargas de tráfico elevadas. Dado el carácter estacional de la empresa y la variación de las necesidades de consumo de TI y de las redes a lo largo del año, los minoristas entienden la necesidad de mantener su área de TI flexible.

Otros hallazgos

–Los minoristas controlan mejor el gasto en la nube. Una motivación para implementar nubes híbridas es la necesidad de las empresas de ejercer más control sobre su gasto en TI (donde 35% de las organizaciones que utilizan la nube pública señalan que excedieron sus presupuestos para servicios en la nube pública). Las compañías minoristas, quizá por su experiencia, parecen hacer un mejor trabajo en cuando al manejo de sus gastos en la nube pública. Cerca del 69% de las compañías minoristas señalaron que su gasto en la nube pública estuvo por debajo o dentro del presupuesto, y tan sólo 29% reportaron haber excedido el presupuesto, en comparación con 35% de compañías globales de otras industrias.

El talento en TI y la seguridad son obstáculos para la adopción de la nube híbrida, pero el costo también está en la cima de la lista: A nivel global, más de la mitad de los encuestados dijeron que la seguridad de los datos y el cumplimiento, el desempeño, la administración y el costo total de propiedad son factores críticos al decidir dónde colocar sus cargas de trabajo de aplicaciones. Mientras que 88% de los encuestados a nivel global esperan que la nube híbrida tenga un impacto positivo en sus negocios, las habilidades para la nube híbrida se clasificaron en segundo lugar en escasez para los minoristas (30%), donde la escasez principal se manifiesta en habilidades de inteligencia artificial y aprendizaje basado en máquina. Los minoristas hicieron un hincapié marcado en el costo, comparado con otras industrias (casi el 20% mencionan el costo como un criterio de máxima importancia).

“El alto índice de adopción y el crecimiento planeado de la nube híbrida en el comercio minorista muestran que los distribuidores minoristas entienden que la nube híbrida es la mejor solución para estar al nivel de las demandas de los clientes y al mismo tiempo mantener en línea la flexibilidad, la seguridad y los costos”, comentó Chris Kozup, vicepresidente sénior de mercadotecnia global de Nutanix,

[email protected]

También te puede interesar:

Más opciones para integradores y distribuidores con asociación Nutanix e Intel

La nube híbrida es el modelo de TI ideal: Nutanix

Nutanix presenta Xi Cloud Services para la era multinube

Nutanix fortalece alianzas y a sus asociados

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap