lunes, octubre 22

Nutanix fortalece alianzas y a sus asociados

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Don Osorno y Rodney Foreman

La firma trae novedades en su relación con canales, a la vez que robustece su esquema de alianzas tecnológicas.

En el marco de uno de los eventos más importantes de su distribuidor en México MAPS, se dieron cita Rodney Foreman, vicepresidente de Ventas para Canal Global de Nutanix, y Don Osorno, director de canales América Latina, quienes conversaron con los canales, a propósito de los recientes anuncios que la marca compartió.

“Acabamos de anunciar un nuevo programa de canales diseñado para invertir en ellos (socios) y acompañarlos con entrenamientos, ventas y mayor empuje tecnológico”, compartió Foreman.

La iniciativa a la que se refirió el directivo lleva por nombre: ‘Velocity’, la cual incluye procesos de venta acelerada, incentivos e inversiones en mercadotecnia para socios estratégicos enfocados en el mercado de las medianas empresas. “Entre sus características resalta que no tienen que involucrar aprobación de precios porque son paquetes pre configurados ideales para ese segmento. Ya viene con pre-autorización y un respectivo descuento, lo que significa mucha velocidad para implementar y alcanzar más mercado”, abundó el entrevistado.

Se trata de un ‘mix’, porque los nuevos canales, que quizás hoy venden almacenamiento, y quieren vender cloud, les sirve como punto de partida para comercializar hiperconvergencia mediante Nutanix Enterprise Cloud OS y el nuevo portafolio HX Certified Nodes. Y por el otro lado, los que ya la venden, con este modelo podrán expandirse dentro de un set de clientes a los cuales no abordaban.

Por el momento, la marca ya está en la labor de entrenamiento y familiarizando a los mayoristas y distribuidores el programa. Mismo que tiene alcance mundial, pues fue diseñado para todas las regiones.

Alianzas
Acompañando este movimiento está una de las alianzas, con Dell-EMC, específicamente con el appliance XC, en el cual se vende el software de Nutanix para que corra encima de él. A la par hay un programa de rebates que ha sido bien aceptado por los partners.

Otra es con Lenovo, con quien la relación gira dentro de la iniciativa de Velocity, gracias a Lenovo ThinkAgile HX Certified Nodes, al cual también le hicieron un descuento para que corra la solución del desarrollador. Y la más reciente es con IBM, con quienes tienen el sistema de Nutanix en los Power Systems de la firma.
“Por supuesto que nos trae nuevos canales que nos permiten entrar a otros mercados. EN AL ya hemos visto que a aliados con estas marcas, se les abre la puerta para vender Nutanix”, dijo Osorno.

Visita
Finalmente, de su participación en el evento de MAPS, mencionaron que al ser uno de los primeros distribuidores que trataron, tienen empeño en estar en sus iniciativas, además que el país es muy atractivo para ellos, al ser un mercado emergente y donde buscan expandir las relaciones con los partners.

“Además, la hiperconvergencia está teniendo muy buena demanda por los usuarios finales y es el momento preciso para estar aquí. Hablamos de las tendencias en el tema; la nube privada e híbrida y cómo nuestros nuevos lanzamientos generan el cambio de un lado a otro sin lentitud alguna, entre otras prestaciones importantes”, concluyó Foreman.

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