martes, diciembre 18

Nutanix presenta Xi Cloud Services para la era multinube

0
Compartir nota

Xi Cloud Services se compone de cinco soluciones distintas, incluyendo Xi Leap, extensión nativa de la plataforma Nutanix Enterprise Cloud Platform que ofrece recuperación de desastres como servicio.

La compañía indicó que estos servicios integran no sólo la posibilidad de estandarizar flujos de trabajo y armonizar operaciones entre diferentes entornos, sino también la posibilidad de difuminar las líneas entre las nubes, utilizando de forma imperceptible aplicaciones y datos entre múltiples nubes para satisfacer diversos requisitos de protección de datos, distribución de aplicaciones y ubicaciones de dispositivos en la red.

Incluido como parte de Enterprise, los clientes pueden aprovechar:

Xi Leap: servicios de recuperación de desastres (DR) basados en la nube para proteger sus aplicaciones y datos de negocios decisivos. Los servicios Leap se habilitan directamente en Nutanix Prism para ofrecer una experiencia de nube pública + privada completamente integrada.

Xi Frame: plataforma de escritorio como servicio para su implementación en la nube, que integra ahora control de acceso basado en roles.

Xi Beam: herramienta multinube de optimización y gobierno de costos que permite a los clientes reducir el costo y mejorar la seguridad en la nube entre diferentes plataformas, públicas y privadas.

Xi Epoch: solución que facilita la observación y el monitoreo para aplicaciones multinube que proporciona una vista de las aplicaciones al estilo de Google Maps para determinar cuellos de botella en el desempeño y problemas de disponibilidad en cualquier entorno en la nube.

Xi IoT: plataforma de cómputo para la IoT que realiza el procesamiento en tiempo real de conductos de datos de sensores y dispositivos, y devuelve de forma inteligente datos filtrados a la plataforma de la nube de elección del cliente para tomar decisiones a largo plazo, permitiéndoles con ello eliminar la complejidad de implementar y manejar ubicaciones de dispositivos en la red mientras se obtiene más valor de datos en la red.

“Conforme avanzamos hacia el mundo multinube, un reto fundamental para todas las empresas es ejecutar aplicaciones de TI de forma imperceptible en diferentes plataformas”, dijo Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix. “Ha sido nuestra misión desde nuestra fundación hacer la infraestructura invisible para nuestros clientes de modo que se puedan enfocar en sus aplicaciones, no en dónde residen éstas”.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Madurez en seguridad cloud ofrece mayor rendimiento financiero

Plataforma de licenciamiento Cloud

El mercado de cloud sigue creciendo a doble digito en Latinoamérica

“Compliance” se ha vuelto clave para acelerar la adopción de cloud en AL: IDC

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.