Editorial

Pronto los centros de datos deben ser sostenibles

El preocupante cambio climático representa un gran desafío para los data center, ya que los especialistas indican que emplean 200TWh (teravatios hora) de datos al año, y se advierte que serán responsables del 33% del uso global de electricidad de las TIC para 2025, por lo que están desafiados a adoptar la sustentabilidad.

En la economía digital, los centros de datos son el elemento principal, pues una caída, por el tiempo que sea, puede ocasionar pérdidas millonarias o accidentes para las organizaciones. De ahí la importancia de estos entes procesadores de información.

De acuerdo con Schneider Electric, los edificios, los centros de datos, la infraestructura y la industria, emplean alrededor del 70% del uso mundial de energía, por lo que es necesario que todos participemos en un cambio radical en la eficiencia, el progreso para todos y un futuro sostenible para nuestro planeta.

Es importante mencionar que el aumento del activismo en el tema del cambio climático en diversas partes del mundo podría ocasionar que los consumidores rechacen marcas que no operen de manera sostenible.

Si bien la construcción y modernización de los centros de datos es inevitable, es necesario adoptar prácticas que ayuden a reducir las emisiones de carbono, por ello, la cadena de valor de distribución debe acercarse a sus clientes para colaborar en temas de data center sostenibles.

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a varios jugadores importantes en centros de datos, especializados en energía, almacenamiento, conectividad y mejores prácticas, entre ellos: CyberPower, Schneider Electric, StarTech.com, Tripp Lite y Westcon, así como al International Computer Room Experts Association (ICREA).

En otro tema, la transformación digital cada vez se toma más en serio en todos los sectores, por ello, es necesario que el canal tenga conocimiento de las oportunidades, necesidades y amenazas de sus clientes para lograr que el proceso de transformación tenga éxito, ya que no sólo se trata de adoptar y comprar tecnologías.

¡A darle con todo este último trimestre del año, mucho éxito!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap