EditorialZona-Footer1

Evolucionar para crecer

Tras un intenso análisis de las condiciones del mercado, sus líneas de negocio, las nuevas necesidades de cada tipo de canal, así como de la manera en que operan internamente, Luis Férez, director de Ingram Micro en México, habló con eSemanal sobre la próxima reestructuración de la subsidiaria.

En la portada de la edición 1056, el directivo dejó en claro la fortaleza de la compañía, pero también reconoció áreas de oportunidad que no se pueden desaprovechar, motivo por lo que modificarán algunas de sus políticas internas que ya no responden a las necesidades actuales del mercado, todo ello, en pro de crecer tanto su negocio como el de sus socios fabricantes y canales de distribución.

Entre los anuncios destacan el aumento en el monto de crédito express, cambios en la estructura y fortalecimiento de algunas áreas, entre otras.

Por su parte, Mónica Benítez, gerente de marketing en Ingram Micro México, habló del foro de negocios que llevarán a cabo del 17 al 19 de octubre, en la Rivera Maya, bajo el slogan: “El momento es ahora”.

En entrevista, Edgar Balderas, gerente en México de Wacom, afirmó que uno de los principales diferenciadores de la marca son lo márgenes de ganancia, entre 15 y 20% en promedio. La oferta del fabricante está disponible para el canal con los mayoristas Ingram Micro, Intcomex y Nexsys.

El encargado de las operaciones de Wacom en México, anda en búsqueda de canales para atender el sureste del país, por lo que invitó a los interesados a sumarse a sus filas. Por otra parte, anunció la próxima llegada de Cintiq Companion, una tablet PC de 13 pulgadas de la marca, con Windows 8 y procesador Intel Core i7, entre otras cualidades.

En otro orden de ideas, el programa de venta de consumibles originales HP Selling Advantage cumplió 10 años, el cual ha logrado un mejor acercamiento con el canal de distribución para fomentar el uso de productos originales que generen confianza en el usuario final. ¡Enhorabuena!

Quienes ya están trabajando en un plan de desarrollo conjunto para el próximo año son eSolution y WatchGuard, al respecto, Israel Farías, director del mayorista y Jorge Ballesteros, gerente de ventas del fabricante, respectivamente, destacaron la labor de capacitación y habilitación del canal.

Los directivos identifican oportunidades en seguridad con prevención de pérdida de información (DLP) en sectores como el minero y financiero.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap