CVA Soluciones brinda respaldo a integradores en proyectos UC&C

Los sistemas y servicios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración  representan una importante oportunidad de mercado para el canal, afirmó el mayorista.

Para aprovechar este potencial de negocio, CVA dijo proveer la infraestructura, servicios y el acompañamiento a integradores con el cliente final, para atender proyectos a cualquier escala.

Entre los principales beneficios que brindan las Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C, por sus siglas en inglés) mencionó el aumento de la productividad empresarial, ahorro en llamadas telefónicas, reducción de costos de administración,  mejora del servicio al cliente, así como de la comunicación por distintas vías.

Asimismo indicó que en México la venta de servicios UC&C crece a doble dígito al año, principalmente por la demanda de soluciones para conferencias web y mensajería unificada.

De manera general, el mayorista definió a las comunicaciones unificadas como herramientas de comunicación (voz, datos y video) que ayudan a intercambiar ideas y realizar trabajos de manera efectiva  en una misma solución, privilegiando la seguridad y confiabilidad de la información.

En opinión de Sergio Brahms, ingeniero en Soluciones de UC&C en Grupo CVA, una comunicación ágil es clave para garantizar la velocidad que requieren los negocios, siendo imprescindible que todos los miembros de la organización estén alienados a los mismos objetivos y cuenten con las herramientas para comunicarse de manera efectiva, ya sea que se trate de clientes internos o externos

“Una estrategia de Comunicaciones Unificadas consiste en tener las herramientas de comunicación y colaboración para ser competitivos e innovadores, lo cual ayudará a alcanzar el éxito en cualquier compañía que busque estar a la vanguardia”, resaltó Brahms.

La adopción de una solución UC&C elimina la necesidad de emplear múltiples sistemas. Esto a su vez, optimiza los procesos de negocio y aumenta las comunicaciones. “Lo primordial es la simplificación de los procesos para, con ello, reducir tiempos de respuestas, permitiendo a las personas estar fácilmente en contacto”, agregó el experto.

Respaldo a integradores en proyectos UC&C

Además de la infraestructura basada en marcas como Panasonic, Grandstream, Huawei y Cisco, a través de la unidad Soluciones, Grupo CVA dijo ofrecer acompañamiento a los canales desde el proceso de levantamiento de información y el pronóstico de requerimientos de los usuarios, hasta el diseño de la arquitectura y la realización de pruebas.

“El objetivo del acompañamiento a los integradores con el usuario final es obtener información para determinar con qué solución y marcas se puede trabajar de acuerdo con los requerimientos y presupuesto del cliente final”, acentuó  Sergio Brahms.

De acuerdo con CVA, el acompañamiento a los integradores abarca desde la fase de preventa (diseño de la solución) hasta la postventa (brindar respuesta adecuada ante cualquier inconveniente). Además ofrece capacitación a los canales que comercializan cada una de las marcas que integran su portafolio en telefonía, videoconferencia, mensajería de voz, grabación, mensajería instantánea, presencia y compartir contenido.

“Tratamos que la inversión del cliente perdure durante cinco o seis años. De ahí la importancia de una correcta asesoría que privilegie la adquisición de equipos de última generación, con las mejores prestaciones”, concluyó Sergio Brahms, ingeniero en Soluciones de UC&C en Grupo CVA.

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