Mayoristas

CDC y Extreme Networks estrenan alianza

Ambas marcas llegaron a un acuerdo comercial, que incluye capacitaciones y entrenamientos a los resellers del mayorista, mientras el fabricante se beneficia de la presencia y perfil de los mismos.

Todo el portafolio de infraestructura y redes estará abierto para los canales de CDC, con el objetivo que estos cubran necesidades de complementar las líneas alrededor de telefonía, y videoconferencia. La promesa comercial se basa en tecnología de punta con precios accesible para el mercado.

“Forma parte de nuestra estrategia el no vender de manera directa, solo a través de la cadena de distribución, y en esta caso, CDC reforzará esa cadena con valor agregado, con los inventarios, soluciones de logística, integradores especialistas que complementan sus portafolio con nuestras propuestas y de otras marcas para llevar una solución llave en mano”, resaltó Carlos Cisneros, director de Canales para AL de Extreme.

Hombro con hombro

Según la firma, están en la búsqueda de aquellos socios que están impulsando la transformación digital de los usuarios finales, con un perfil de resolución de su problemáticas en diferentes verticales.

“Tenemos un diferenciador en soluciones de software embebidas en nuestra gama de productos, desde el acceso, la distribución y el ‘core’, tanto para las redes alámbricas como las inalámbricas”, mencionó Cisneros.

Por su parte, Norma Ramírez, gerente de Telecom en CDC, explicó que el pasado evento sirvió para informarle a los canales sobre este acuerdo, luego seguirá una gira a nivel nacional en los principales puntos de venta del mayorista, es decir, en las sucursales foráneas y las de CDMX; capacitación que comenzará en octubre, y que complementa talleres de cómo funcionan las propuestas del fabricante, además de ayudarlo a certificar a los interesados.

Fuerza

A decir de Adrián Capilla, director de Distribución de Extreme Networks Latinoamérica, cuentan con un set de canales de aproximadamente 350, que llevan la soluciones al mercado, y por lo mientras, ya comenzaron a trabajar en proyectos con el mayorista, donde es importante para Extreme atacar de mejora manera el segmento de pulverizado.

“El camino del conocimiento para algunos canales, sobre todo los que quieren abordar el mercado de las redes podría ser más largo, por el momento tenemos entre 4 o 5 personas entrenadas en la marca dentro de CDC, y estos serán los que nos respaldarán para cualquier cuestionamiento”, señaló Cisneros.

Cabe mencionar, que las capacitaciones básicas no tienen costo, e inician con dos figuras: Extreme Sales Specialist (ESS) y Extreme Design Specialist (EDS), cada uno de 8 módulos para ventas, pre ventas e ingeniería. Para tomarlos solo deben estar registrados como socios dentro de Extreme, y de ahí otros más especializados.

Finalmente, Extreme espera aumentar en un 20% la cantidad de canales gracias a la alianza con CDC, en un mediano plazo.

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