Seguridad

Lo básico para ser una empresa segura

F5 Networks identificó cuatro principios básicos que pueden aplicar todas las organizaciones, en especial a las grandes, para proteger su información:

1. Simplificar. La simplicidad depende de reconocer qué partes de lo que hay que hacer son decisiones estratégicas y controladas de mejor forma centralmente, y cuáles son tácticas, bajo control a nivel local. Cada vez más organizaciones se están moviendo hacia una política de seguridad de la información global que es corta, simple, de amplio alcance y de alto nivel. Esos documentos por lo general, establecen las líneas de base mínimas para configuraciones, tecnologías aceptables y matrices de responsabilidad.

2. Segmento. Una ruptura o una interrupción en algún lugar de la red no debe comprometer todo. Segmentar grandes sistemas de información puede reducir el impacto de un incidente desde una brecha catastrófica hasta una molestia local. Hay muchas dimensiones por las cuales las redes pueden ser segmentadas. La geolocalización, la función empresarial y la clasificación de datos son las más comunes. Independientemente de los criterios, las grandes empresas deben usar cortafuegos, herramientas de prevención de pérdida de datos (DLP), sistemas de prevención de intrusos (IPS) y descifrado SSL / TLS para filtrar y monitorear el tráfico que se mueve entre segmentos. Si la segmentación se realiza con registro y monitoreo, estas herramientas también pueden ayudar en la detección de anomalías.

3. Elegir controles flexibles e integrados. Rara vez hay tiempo suficiente para una evaluación de riesgos adecuada o una arquitectura con visión de futuro. Por esta razón, las herramientas rígidas de un solo propósito son particularmente limitantes para las organizaciones más grandes. Las herramientas inflexibles tienen poca capacidad de recuperación frente a la evolución de los casos de uso y se vuelven prohibitivamente costosas de escalar en el contexto del cambio.

4. Observar la manada. El CISO de la empresa debe permanecer en un estado constante de descubrimiento, verificación, prueba y escaneo.

En el lado positivo, los principios enumerados anteriormente apoyarán esta tarea. Un complejo simplificado y segmentado de sistemas con bordes endurecidos y herramientas flexibles, resistentes y escalables será mucho más fácil de monitorear que una red monolítica, caótica y rígida. Este trabajo también ayudará en gran medida a prepararse para una auditoría y reducirá la probabilidad de un descubrimiento desagradable en una evaluación de vulnerabilidad externa o prueba de penetración que ni siquiera sabía que existía, concluyó el fabricante.

[email protected]

También te puede interesar:

Guadalajara tiene nuevo Centro de Servicios y Soporte de F5 Networks

Los canales son prioridad en 2019 para F5

Desde México F5 Networks brinda productos y servicios para América Latina

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap