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¿Qué atributos tiene un partner ideal? Intelisis responde

La búsqueda de un partner comercial puede iniciar por una recomendación, en redes sociales o a través de eventos especializados o clubes de negocios. En cualquiera de estos escenarios se busca impulsar la conexión de proyectos para complementarse y generar optimizaciones significativas. Así lo expuso el desarrollador, señalando también a las redes de negocios como uno de los mejores procesos para establecer una relación de beneficios con personas interesadas en los mismos proyectos.

Asimismo señaló que si bien cada conexión es particular, existen características que hacen más sencillo de identificar a los socios comerciales que generan valor al negocio:

–Entendimiento del sector. Además de conocer a detalle las necesidades que el mercado objetivo solicita, es de suma importancia la actualización que posea para sumarse a las tendencias generales de la industria.

–Leal a clientes, a la marca y al producto que vende. Esto hace que el negocio siga recomendándose por mucho tiempo, a pesar de la competencia. Resultando en confianza y una buena reputación para la historia del negocio.

–Empatía por el crecimiento empresarial. Esta cualidad fomenta el éxito. Ambas partes deben estar en sintonía con las perspectivas y necesidades para que el negocio se fortalezca.

–Coberturas estratégicas. Bien relacionado, para maximizar el alcance de lo que desarrolla el negocio.

–Respuestas inmediatas y de calidad. Hábil para construir un canal de comunicación transparente entre ambas partes para dar soluciones en tiempo récord y acompañamiento integral en todos los procesos.

“El acercamiento por hacer sinergia con partners potenciales, nos ha llevado a afinar habilidades como el robustecimiento y profesionalización en los canales de distribución”, señaló Fernando Morales, director de Socios de Negocios de Intelisis, quien agregó que el resultado son sólidas relaciones con sus más de 60 socios de negocios de diferentes categorías que comercializan el uso de ERPs (sistemas de planificación de recursos empresariales) en México y Latinoamérica.

Durante mucho tiempo se consideró casi inalcanzable la posibilidad de relacionarse comercialmente con grandes empresarios para implementar una solución en los negocios; sin embargo, la evolución y la necesidad por llegar a más mercado han permitido un acercamiento entre ambas partes comerciales, de manera accesible y con más posibilidades de participación y crecimiento real.

“En nuestro caso, la opción de trabajar con partners de valor agregado se basa en una relación de entendimiento y generación de valor a quienes alcanzamos”, subrayó Morales.

Finalmente el desarrollador señaló que uno de los propósitos al aliarse con socios comerciales es alcanzar el máximo potencial en los negocios, pues contribuyen a ampliar el mercado objetivo y en consecuencia la productividad. Por ello la necesidad de estudiar a detalle candidatos que comulguen con las proyecciones deseadas, puntualizó Intelisis.

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