domingo, septiembre 22

Intelisis ERP provee más ganancias utilizando el e-commerce

0
Compartir nota

De acuerdo con el desarrollador, el comercio en línea presenta un crecimiento exponencial a nivel mundial y las compañías deberían estar aprovechando al máximo los beneficios que este les brinda, tales como la ruptura de la brecha geográfica al posibilitar la venta de productos a nivel global, o la personalización de la oferta.

Pese a dichos beneficios señaló que México aún no es líder en Latinoamérica porque aún hay miedos a superar y un interés dispar en las PyMEs dispuestas en impulsar sus ventas digitales y multiplicar su crecimiento.

Al respecto Romelia Jaramillo, directora de la oficina de gestión de proyectos de Intelisis, comentó sobre la existencia de emprendedores con ideas frescas que utilizan el Internet como su herramienta principal en los negocios; sin embargo, aseguró que los dueños de PyMEs que iniciaron sus empresas al menos una década atrás, aún no le ven valor al e-commerce, concebido como un canal generador de ventas extra, que engancha a los consumidores y fideliza su relación.

Para el desarrollador la importancia de tener presencia de producto y marca en línea, encuentra sustento en las cifras que revelan el crecimiento del comercio electrónico en el país, donde tres de cada cuatro mexicanos realizaron una compra por Internet al cierre de 2017.

En este contexto aseguró que Intelisis ERP es una solución que genera más ganancias utilizando el e-commerce, administrando las áreas financiera y comercial que sincronizan los inventarios y alinean las ventas.

“Lo que ofrece una herramienta especializada en e-commerce es que facilita la búsqueda y compra de productos; disminuye costos en recursos comerciales y operativos; agiliza tiempos de venta y asegura tiempos de entrega; optimiza la fidelización de los clientes; y posiciona a una marca en Internet, mientras más clics más reconocimiento”, abundó la directiva.

Pero además, una correcta gestión del e-commerce facilita la vida a los consumidores, como por ejemplo, al obtener sugerencias de artículos comprados por otros clientes; hacer búsquedas responsivas e inteligentes; da la oportunidad de tener un carrito de compras y dar seguimiento a los pedidos desde la tienda, explicó Jaramillo.

Agregó que vencer el medio para superar o complementar formas tradicionales de hacer negocios, y entrar con éxito al comercio en línea es fácil con la guía del socio correcto, siendo el ERP el camino idóneo.

El Internet representa para el retail en el mundo, un camino claro para el éxito, por lo que los empresarios deben preparase, adaptarse e incorporarse a las ventas en línea y así lograr un crecimiento exponencial, concluyó Intelisis.

contactame@esemanal.mx

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.