lunes, octubre 22

Constantes cambios

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La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioLa evolución del mercado está llevando a los fabricantes a desarrollar nuevos productos para todo tipo de usuarios; por su parte, los mayoristas han tenido que evolucionar sus servicios agregando valor, lo cual se convierte en un reto para los canales de distribución, ya que deben entrenarse para ofrecer consultoría y soluciones completas ante las demandas de los clientes.
En la portada de esta edición, Germano Couy, director de América Latina en Acer, comentó que tienen un posicionamiento sólido en el mercado de gama baja; no obstante, han invertido en desarrollar equipos de gama media-alta, con mayores rendimientos, tecnología y diseño. Ejemplo de ello es su oferta para el sector corporativo con TravelMate, Chromebook para el educativo y Predator para gaming. La estrategia contempla en toda región, apoyarse únicamente de sus canales de distribución. En México, la oportunidad de negocio está disponible con los mayoristas: CT Internacional, CVA e Ingram Micro.
En otro tema, Jorge Goulu, GM One Channel Team IBM Latin América, explicó que el mundo ha cambiado con la adopción de la nube, las redes sociales y la manera en que se comunican las empresas, donde la información es el activo más importante. Gracias a ello, han surgido nuevas formas de adquirir y comercializar la tecnología. Ejemplo de ello son emprendedores nativos de la nube con una propuesta digital que agregan valor a los clientes. Otra característica del nuevo mercado es que antes los corporativos solamente compraban a los proveedores grandes; lo mismo ocurría con las PyME, y había una ecualización de tamaños. Pero hoy las empresas grandes le compran a cualquiera. Por lo anterior, entre otras cosas, están promoviendo, entre su canal, que hagan alianzas con otros canales para no dejar ir las oportunidades y enriquecer la propuesta comercial, sobre todo en las áreas donde IBM no tenía presencia. Dejó en claro que en América Latina, el modelo de negocio es a través distribuidores de valor, en México, por ejemplo, por medio de CompuSoluciones, Ingram Micro y Tech Data.
Por otra parte, el negocio del punto de venta sigue creciendo en el país, al respecto, John Snaider, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Sistemas Comerciales Personales para América Latina de HP Inc. explicó que continuarán invirtiendo en el desarrollo de este portafolio. La marca quiere posicionarse con una línea que incluye productos de escaneo, impresión, cajones y pantallas para PoS, todo en uno, por medio de su línea all-in-one Elite PoS. Los mayoristas con los que estará disponible la solución son: CompuSoluciones, Ingram Micro y Team.

Twitter: @alvarobarriga

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