Editorial

Más que buenos propósito para 2016

Alvaro-Barriga-Editorial620x330Aún no concluye el año y los estrategas del canal ya definieron planes de trabajo de cara al 2016, pues saben que el mercado estará muy competido y necesitarán algo más que buenos propósitos.

En Grupo ROM ya está definido que 2016 será el año de su internacionalización, ya que empezarán a comercializar su marca EC Line, bajo la responsabilidad de Gabriel Morales. De acuerdo con José Antonio Lorenzo Porrúa, director general de Grupo ROM, llevarán a Estados Unidos y Sudamérica todo el expertise y beneficios que los han posicionado en México como son disponibilidad, calidad, stock, acompañamiento al canal y apoyos de venta.

Por otro parte, Tech Data sigue ganando market share en México, según lo indicó Eduardo Coronado, director del mayorista, quien explicó que incrementaron el portafolio de productos y soluciones, además de agregar a más marcas, lo que ha sido bien aceptado por el canal de distribución. El directivo tiene la encomienda de posicionar a la compañía como el segundo distribuidor más importante en el país, en los próximos tres años.

Desde el mes pasado HP México comenzó a operar como dos empresas de manera independiente, HP Inc. que está a cargo del experimentado Carlos Cortés y Gustavo Gómez preside Hewlett Packard Enterprise (HPE), la primera comercializa cómputo personal y sistemas de impresión, trabaja con su propia visión de negocio y por medio del programa de canal Partner First. En tanto, la estrategia de la segunda engloba cuatro ejes: la nube híbrida y el desafío de cómo administrar todo desde un punto central; protección de los datos, con respaldo y recuperación; big data y por último la colaboración, todas apalancadas con hardware, software y servicios. El programa para canal se denomina Partner Ready, en el que según los directivos, hay mayores incentivos para los vendedores de los canales y capacitaciones constantes, así como un programa de becarios para los socios, entre otros.

Recientemente Nexsys llevó a cabo su Security Day, un foro que encabezó Alejandro Ramírez, director de la subsidiaria mexicana del mayorista, quien destacó que disponen de herramientas financieras, iniciativas de habilitación, planes de mercadotecnia, seguimiento de proyectos y cobertura geográfica para apoyar el trabajo del canal. Algunas marcas que estuvieron presentes fueron Kaspersky, Intel Security, Oracle, Polycom, Symantec y Wacom.

Todas las personas que laboramos en eSemanal les deseamos una feliz Navidad y un 2016 lleno de éxitos en sus negocios. ¡Felicidades!

 

@alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap