El canal que sabe tiene más oportunidad de ganar

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Para nadie es un secreto que el constante entrenamiento de los canales de integración les brinda mayores posibilidades de incrementar sus ganancias, ya que pueden tener acceso a más grandes y mejores proyectos.

En México existe una industria madura en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que sabe de la importancia del entrenamiento del canal para transmitir mejor los mensajes al usuario final y tener implementaciones exitosas.

La mayoría de los fabricantes y mayoristas disponen de una agenda de cursos de entrenamiento y capacitación para que los canales de diversas zonas del país participen en pro de sus negocios.

En la portada de esta edición, el experimentado Carlos García, Director Comercial de Comunicaciones en Absa, habló sobre la visión del mayorista por comercializar soluciones convergentes de la mano de los integradores nacionales, a los que calificó de ser buenos, pero en comparación con los de países europeos, les falta tener más la cultura de la capacitación constante, ya que en muchas ocasiones dudan en invertir en ello, por el problema de rotación de personal que existe en el mercado.

Resaltó que es necesario que los integradores tengan talento en casa, con recursos propios y con la capacidad de hacer cualquier implementación exitosa. Dejó en claro que el mayorista se dará a la tarea de desarrollar a los canales para lograr el cambio de ser integradores buenos, a unos de clase mundial.
Del 10 al 12 de agosto, se llevó a cabo la sexta edición de TecnoMultimedia Infocomm México, evento en el que fabricantes y mayoristas mostraron gran parte de la oferta que existe de soluciones audiovisuales como señalización digital, mapping y comunicaciones unificadas, entre otros.

Para dar continuidad a su estrategia denominada ‘Transforma PyME’, HP presentó soluciones para ese sector tanto para punto de venta como para la administración del negocio. La oferta estará disponible por el momento en algunas HP Store del centro del país con planes de financiamiento y no se descarta la posibilidad de llevarla al canal tradicional de cómputo.

Por otra parte, Rafael Chávez, BDM seguridad en Cisco México, destacó que el negocio de la protección de la información ofrece una amplia área de oportunidad que incluye venta de tecnología, servicios, consultoría y seguimiento de proyectos. Para ello disponen de seguimiento constante en habilitación con capacitaciones, talleres y seminarios en línea.

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