CompuSoluciones apuesta por el cómputo cognitivo de IBM

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•Dentro de la oferta del mayorista, una marca a la que destina un número importante de recursos es a IBM, pues confía en que su visión tecnológica del futuro los llevará a crecer de la mano de los canales en la implementación de su propuesta de software y hardware.

Víctor Hugo Miramón
Víctor Hugo Miramón

Las soluciones de IBM en el esquema del mayorista se dividen en dos: por un lado, hardware, con la oferta de sus equipos de procesamiento donde trabajan con un aproximado entre 28 o 30 canales de modo regular. Y el área de software, con entre 55 y 60 canales certificados que trabajan con más de 40 soluciones de la marca y la que mayor demanda tiene de ambas, representando un 62% del portafolio, con el consumo de la plataforma cloud y aplicaciones Bluemix. .

En general, la marca para el mayorista aportó al cierre del 2015 un 10% del total de su crecimiento, gracias al esfuerzo de 70 canales y 20 recursos humanos internos dedicados a ella, Para el próximo año se espera doblar el número para alcanzar el 20%, tal como lo destacó, Víctor Hugo Miramón, líder de soluciones IBM en CompuSoluciones.

Sobre Watson
“En software, nos sumamos a la oferta cognitiva que va más allá de procesar la información y apoyamos estas iniciativas, reforzando la revolución de esta tecnología”, comentó. Respecto al tema, el ejecutivo reveló que aunque aún no hay implementaciones con los desarrollos de Watson, sí hay proyectos interesados en el uso de este desarrollo, principalmente en sectores como retail, telcos, salud y call centers, al igual que muchos canales interesados en formarse como especialistas. “Como en toda revolución existen puntas de lanza y al principio no son tan palpables, cuando hablamos de Watson puede parecer etéreo. Ésta es una de las tareas de nosotros como mayoristas, ya que debemos de aterrizar esta oferta para el mercado. Actualmente contamos con12 personas avocadas a entender qué es Watson y a trabajar sobre la plataforma”, aseguró Miramón. Afirmó que hoy están trabajando con los canales para que entiendan la solución y la forma en la que pueden ayudar a evolucionar a sus clientes con las más de 40  aplicaciones  disponibles.

“Las industrias tienen necesidades diferentes y deben ser abordadas, IBM tiene una solución por industria y nosotros conocemos la oferta tecnológica, el alcance y por otro lado, a los canales. Debemos saber en qué mercados están y qué clientes tienen para traducir la oferta y trabajar de modo efectivo”.

Las appis ya están preconfiguradas por industria: “Para detección de cáncer por ejemplo, hay en seguridad en detección de rostros, otra para retail, para búsqueda de registros de población, etcétera”, agregó que los canales no solo deben de apuntar a un Business Intelligence, que tiene la capacidad de ver al pasado, sino ser conscientes de que la tendencia es hacer proyecciones al futuro.

Hardware
Referente a esta área Miramón reveló que ha crecido considerablemente, ya que antes aportaba solo un bajo porcentaje. Atribuyó este comportamiento a la calidad de los equipos y a su funcionalidad. “Hay clientes que llevan equipos IBM funcionando desde hace 10 años.
“Hoy estamos comercializando los equipos Power 8, y llevamos al mercado el mensaje que IBM no es tan caro como se cree”, como muestra reveló que la demanda proviene de ambos, el sector empresarial y la mediana empresa.

Por último, el ejecutivo destacó que trabajar con la marca tiene la garantía de que ésta se distribuye en un 95% por canal cerrado. Lo que deben hacer es registrarse y luego de ello tienen tres meses de tolerancia para cumplir con alguna certificación que deseen comercializar, con ello tienen acceso al programa de socios que les da beneficios como rebates desde el dólar uno. En este proceso también encontrarán el apoyo del distribuidor de valor que les ofrece en algunos casos las certificaciones de modo gratuito. Además de otras ventajas como la administración de su incentivo, contar con consultores de ventas e ingenieros técnicos. “Aunado a ello, si hacen las renovaciones de las certificación a tiempo tienen incentivos extras y marketing y tenemos gente que también hace esa administración, adicional ofrecemos apoyos puntuales por socio. Conformamos equipos de trabajo, con integradores con distintas especialidades, para ofrecer arquitecturas integrales a los clientes”, añadió Miramón.

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