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Aspect abre su puerta a más canales

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La empresa de soluciones de atención a clientes a través de chatbots, ya sea para centros de contacto o para cualquier sector que requiera optimizar los tiempos de respuesta y atención a usuarios, aseguró que debido al crecimiento del mercado está hoy dispuesto a trabajar con socios que provengan de diferentes ambientes.

desarrolladores_Aspect330Actualmente la marca se torna más abierta a la inclusión de canales con los que trabajan para la integración de proyectos: “Hoy estamos dispuestos a abrirle las puertas a nuevos socios que tengan conocimiento en contact center, pero también a los que trabajan soluciones de colaboración para agregarles valor a su negocio”, dijo Antonio Rubio, vicepresidente en México y Centroamérica de Aspect.

Tres son los niveles de socios con los que cuentan: “Los del negocio tradicional, entre ellos: Sertec, Call it Once, SRL o Toga, quienes ya tienen mucha experiencia y capacidades en servicio e implementación. Asimismo tenemos sociedad con proveedores de nube como Alestra y Axtel, con quienes podemos habilitar esquemas cloud e integrar una capa de aplicaciones para la entrega de estos, donde la relación de negocio la lleva éste último y con ellos llegamos a verticales como finanzas o consumo. Y por último contamos con una capa de socios de consultoría”, detalló.

Indicó que cada tipo de socio tiene un rol importante, en su esquema de negocio: “Por ejemplo el carrier es fundamental para proveer los servicios de nube, voz y datos, porque así se puede garantizar seguridad y efectividad. Toga es un socio más orientado a contact center y además cubre la región de Centroamérica, además hoy buscamos socios que provengan de espacios de colaboración”, explicó.

La oportunidad para los canales con el habilitamiento de estas soluciones, según así lo indicó Joe Gagnon, senior VP de soluciones cloud, son amplias debido a la necesidad que enfrentan hoy las empresas de estar en constante comunicación con sus clientes y para que el servicio que obtengan sea satisfactorio; agregó que actualmente con los modelos en nube la penetración se potencializa gracias a que la PyME puede acceder con este modelo a la tecnología.

Según cifras del experto, se estima que de los 16 billones de mensajes que se generan en la red un billón de ellos son de negocios y se espera que para el 2017 el 35% del soporte a clientes se realice desde dispositivos móviles, lo que crecerá el número de clientes interesados en soluciones cloud de chatbots. De hecho, según lo aseguró Rubio, las versiones del modelo de nube en México se proyecta cerrarán en 35% del total de su portafolio, el resto es proveniente de su oferta on premise.
“Algunas de las verticales que nos interesa explotar son gobierno (para mejorar el proceso de atención ciudadana y procuración de justicia), consumo retail y sector salud”, añadió el vicepresidente en México

Sobre la tecnología de chatbots
Concerniente al aspecto tecnológico, Gagnon explicó que el uso de estas soluciones son usadas para la atención a clientes de modo rápido y sencillo, por medio de la programación de Bots que son capaz de interactuar con los humanos ya que están programados en 20 lenguajes y cuentas con capacidades interpretación semántica. Gagnon, aclaró que a pesar de que su uso es muy oportuno para evitar la pérdida de negocio por la falta de calidad de servicio, el criterio humano siempre será crítico para resolver problemas específicos.

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