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Para Cyberpower 2016 será de consolidación

Cyberpower

Después de casi seis años de tocar puertas e invitar al canal a probar la marca, Cyberpower logró que 2015 fuera su mejor año en el país y espera seguir cosechando frutos en 2016.

Ricardo Mones
Ricardo Mones

Ricardo Mones, director en México de la firma de energía, explicó que ganaron proyectos con gobierno y corporativo el año pasado, en los que antes no podían entrar, “fuimos con dependencias, prestamos equipos, hemos hecho presentaciones y al paso del tiempo ahora salen licitaciones dirigidas a nosotros, eso no había existido antes”, indicó.

A pesar de que todavía hay distribuidores que no conocen la marca, ya se ha posicionado poco a poco. “El que compra la primera vez Cyberpower, se queda con nosotros por la calidad”. Mones añadió que consiguió cuentas que eran de la competencia, pero les dieron la oportunidad de probar los equipos y les han solicitado más.

“En 2015 crecimos casi 50% comparado con el año pasado, a pesar de que ha sido un año complicado para la industria; cualquier mayorista puede constatar que somos la marca que más va creciendo; es decir, vamos ganando market share que era algo que queríamos y eso nos tiene contentos”.

“EL TRABAJO QUE HEMOS HECHO DE MARKETING, LAS PRESENTACIONES CON LOS DISTRIBUIDORES, PRESTAR EQUIPOS A LOS CLIENTES Y HACERLES UNA DEMOSTRACIÓN, ES UNA LABOR QUE A LA LARGA PAGA”: RICARDO MONES

CyberEnergy
Otra estrategia que le funcionó al corporativo fue el lanzamiento de CyberEnergy en México, que al día de hoy representa el 7% de sus ventas locales. Se trata de una línea de equipos dirigida a pequeñas y medianas empresas, que lleva seis meses en el mercado.

El directivo aceptó que no trajo el suficiente inventario al país en la primera fase del lanzamiento, “No creí que fuera tan bueno el efecto, hoy si preguntas de los cinco productos de la línea, no tengo dos porque se terminaron”. Platicó que en el segundo embarque se quedó corto en el número de unidades que trajo, pero ya en el tercero, que llegó hace poco, ya es mayor. Adelantó que este año lanzarán la línea online de CyberEnergy. “Lo mejor de la aceptación de esta marca es que no matamos las ventas deCyberpower, quedó muy claro que el que lo quiere es porque compite con las marcas buenas, mientras que la otra es una alternativa más de la compañía, no matamos nuestro propio mercado y eso es bueno”, afirmó.

“A TODOS LOS MAYORISTAS QUE VENDEN CYBERENERGY LES HA IDO BIEN, POR EJEMPLO EN EXEL HAN VENDIDO MUCHO PORQUE NO TIENEN OTRAS MARCAS BARATAS”.

El director  comentó a eSemanal que pronto se les unirán un par de gerentes regionales más para atender sureste y Monterrey. Por otro lado, indicó que anteriormente el tema de las garantías se lo dejaban a un externo y ahora ya las atienden ellos mismos. Anunció que incrementarán el número de productos grandes con seis nuevos modelos. “Nadie da tres años de garantía en los equipos grandes”, destacó.

Una de las fortalezas que resaltó fue que sus equipos son los únicos que cumplen 100% con el EnergyStar, que es un estándar que en Estados Unidos y ya va a ser forzoso para todos los UPS, “ahora somos los únicos que cumplen con ello”. Además, señaló que la marca tiene cobertura nacional a través de sus mayoristas.

Tendencia
Mones prevé que este 2016 sea similar al año pasado, pues el escenario económico será casi igual; para la industria será similar de complicado, “a nosotros lo que nos ha funcionado son los proyectos medianos, porque los grandes están parados, aunque los gobiernos de los estados siguen comprando. Buscar los negocios grandes nunca se debe dejar de lado, pero hoy los medianos son los que se están dando”.

Explicó que la ventaja del UPS es que es un equipo básico, no es de lujo, “una dependencia debe estar renovando, pero los sites sí los pueden detener, siguen usando el servidor viejo y ahí hay un nicho intermedio que hemos cubierto”.

También indicó que existe una gran oportunidad para energía en el punto de venta, muchos restaurantes no tiene UPS, “algunos fabricantes de soluciones para POS me han comentado de la necesidad de inculcar la cultura de la energía en los puntos de venta”. Subrayó que este año lanzarán un UPS exclusivo para el POS, sencillo, más barato, para lograr penetrar en ese mercado.

Apoyos para el canal

de acuerdo con la marca, sus principales apoyos y fortalezas son: venta en pesos, inventario, tres años de garantía, préstamo de equipo, acompañamiento a las cuentas, soporte de preventa, capacitación presencial, entrenamiento con webinars.

“Los invito a que se acerquen, hay distribuidores que nos han probado y ya comenzaron a ganar, nuestro crecimiento es sólido, nadie habla mal de nosotros”.
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