CVA ofrece valor al presentar nueva división

cva

•El objetivo de la iniciativa es abarcar nuevos mercados por parte del mayorista, de la mano de soluciones integrales, nichos más complejos y canales más especializados.

cva330Las palabras de agradecimiento y bienvenida corrieron a cargo de Fernando Miranda, CEO de Comercializadora de Valor Agregado (CVA), quien resaltó que fue hace 17 años cuando la firma inició operaciones en la ciudad de Guadalajara, con la convicción de convertirse en uno de los principales mayoristas en la comercialización de la caja blanca.

“Ya contábamos con algo de experiencia en el medio, éramos un equipo pequeño pero comprometido, con una sencilla fórmula de valor que nos diferenciaba de la competencia y nos llevaría a evolucionar nuestra oferta con pasión, innovación y entrega”, señaló.

Esos son los cimientos sobre los que el director compartió que la marca ha edificado su paso con trayectoria, logros y estrategias comerciales, buscando permanecer como uno de los principales aliados de negocio de los distribuidores, razón por la que ahora evolucionan.

“Gracias a la preferencia de los canales hemos podido alcanzar grandes metas: crecimos nuestra red de distribución inaugurando nuestra sucursal 26 en 24 estados de la República Mexicana; contamos con un plan de crecimiento para llegar a 34 sucursales cubriendo de esta manera todo el país, lo que permitirá estar más cerca de los asociados y cubrir todas sus necesidades”, abundó.

A la par, la firma transformó su organigrama segmentándola por especialidades y por soluciones el catálogo de marcas, lo que permitió reestructurar la estrategia “go to market” de cada segmento y agilizar la toma de decisiones.
A propósito, agregó a su portafolio, como aliados de negocio a marcas como Avigilon, Belden, Huawei, Polycom, Rittal y Samsung Techwin, con el objetivo de fortalecer la oferta y las soluciones de valor.

Modificaciones
“Hemos desarrollado y fortalecido el departamento de crédito para tener más posibilidades de atender las necesidades de los socios en los proyectos que requieren de esto para su realización. Además, fundamos una sociedad estratégica CVA Servicios Financieros para llevar una herramienta de diferenciación a los asociados. Consolidamos esa estrategia con el respaldado de una empresa fuerte como HP Financial Services”, comentó Miranda.

Sin embargo, estas cifras se refieren al negocio transaccional, por lo que el directivo creyó que era el momento de presentar un cambio más retador, una alternativa que permitiera habilitar y acompañar a los socios que demandan mayor atención, seguimiento, complejidad y consultoría; de ahí la decisión de diversificar la estrategia y visión para tener una participación más activa en proyectos de valor a través de una estructura nueva: CVA Soluciones.

Novedad
A la presentación asistieron 130 canales, mismos que fueron seleccionados de acuerdo a su perfil de integradores, lo cual le daba más sentido a la propuesta.
Con esto, permitirá a CVA tener un conjunto de diferenciadores acorde a las necesidades de los proyectos de esos asociados, porque según Miranda, el verdadero valor de un mayorista se encuentra en su capacidad de fortalecer los pasos hacia el cumplimiento de los objetivos cualitativos y cuantitativos de los partners de valor.

Esa es la meta del mayorista, consolidarse como un distribuidor de valor agregado haciendo honor a su nombre, con una estrategia centrada en la habilitación de soluciones a través de trabajo específico y de atención personalizada.
Pero el mismo vocero resaltó que a pesar de la iniciativa presentada, seguirán trabajando como mayorista transaccional para innovar más y seguir siendo un aliado estratégico para desarrollar las nuevas oportunidades en su core business.

Razones
Asimismo, Adolfo Mexía, director comercial del mayorista, explicó que entienden que algunos asociados ya tienen otros distribuidores que les están dando la atención al respecto, otros están trabajando en valor con ellos, pero los canales deben voltear a ver a CVA porque cuentan con más de 100 marcas, mismas que están a la disposición de sus socios y eso no lo tiene otro mayorista de valor.

“Es decir, tenemos cómo surtir todo lo que el cliente necesita y estamos sumando más marcas al portafolio de valor. Tenemos la cobertura de las 26 sucursales, almacenes y mejor logística, lo que se traduce en ahorros que se convertirán en utilidad para los asociados porque todos queremos hacer negocio y eso es lo que CVA ofrece con esta unidad”, mencionó.

“Y todo con estrategias y mercadotecnia aplicadas a la evolución del negocio; con alianzas y una amplia gama de equipos, soluciones y configuraciones: todo al servicio de los socios integradores”.

CVA Soluciones
Al frente de la división quedó Ángel Torres como director, quien  expuso que las empresas más exitosas del mundo no venden productos sino experiencias y es porque los consumidores no compran características físicas o tecnológicas sino innovación.

“Ellos no compran las marcas que ustedes integran, sino la garantía de servicio y la tranquilidad que pueden otorgar y el respaldo que pueden ofrecer. También compran la consultoría y su conocimiento para aportar herramientas tecnológicas que ayuden a alcanzar los objetivos de sus clientes como empresas y eso es lo que los hace diferentes y un verdadero aliado de negocio”, dijo.

Aclaró que no sumarán marcas a esta unidad sólo por firmar, esta área se va a especializar con la meta de explotar al máximo las soluciones que pueden ofrecer con cada una de ellas.
Son cinco pilares como propuesta en esta novel área:

Especialización tecnológica
Para consolidar las marcas que integran esta nueva área en una sola oferta, con 7 propuestas de go to market específico en cada una: servidores, almacenamiento y virtualización. Energía y enfriamiento, redes, infraestructura física, comunicaciones unificadas, seguridad lógica y física.

Activador de potencial
Basado en un plan de desarrollo de canales con certificaciones y especialización, ingeniería pre venta, desarrollador de partner (plan de trabajo) con 4 gerentes de territorio y un sistema de recompensas.

Generador de oportunidades
Con un área enfocada a generar leads y filtrados por los gerentes de zona. Apoyos de mercadotecnia para desarrollo de campañas publicitarias, eventos de activación, demos, etcétera.

Servicios Financieros
Con diferentes opciones para un respaldo con un músculo financiero fuerte para atacar todas las oportunidades.

Fuerza operativa y logística
Con una red de distribución con más de 25 sucursales y almacenes, además de establecer niveles de SLA (acuerdo de nivel de servicio) como garantía en la distribución.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap