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La dupla de Grupo CVA y Huawei concentra oportunidades en seis unidades de negocio

Las soluciones que el fabricante ofrece a través del mayorista le permiten al canal integrar proyectos de punta a punta con mayor rentabilidad
Huawei aseguró que la puerta siempre está abierta para nuevos canales

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Las líneas de negocio de Huawei y xFusion que Grupo CVA comercializa van desde soluciones de energía, colaboración, almacenamiento hasta redes ópticas y servidores, lo que permite a los canales favorecerse de la diversidad de opciones para generar nuevos negocios.

“Tenemos la unidad Huawei Digital Power, esta unidad se encarga de todas las soluciones de energía, también tenemos una unidad de Datacom, esta unidad se encarga de todo el portafolio IP, adicional, está la unidad dedicada a GPON, que son redes ópticas, contamos con la unidad UC, dedicada a colaboración, otra unidad es la dedicada al almacenamiento, esta unidad se encarga de todas las soluciones de Huawei en el sector de storage y por último, está la unidad de servidores con la marca xFusion”, Ángel Miguel Hernández Oliva, Gerente de la Unidad de Huawei en CVA y encargado de la marca xFusion, que comercializa servidores.

Unidades de negocio de Huawei y xFusion en Grupo CVA:

Huawei Digital Power: Son soluciones de energía como: UPS, Data centers prefabricados, aires acondicionados de precisión, etcétera.

Unidad de Datacom: Abarca productos como: switches, router, firewall, Access Point y más, debido a que Huawei está posicionado en el mercado de Wi-Fi 6 e incluso, ya cuenta con soluciones Wi-Fi 7.

Unidad GPON: Redes ópticas y donde la mayor presencia de la marca se concentra en: el sector hotelero, ISP y WISP.

Unidad UC: Enfocada a la colaboración, el producto insignia es Ideahub.

Unidad de almacenamiento: En esta unidad el catálogo de productos incluye: Soluciones All Flash, NAS, SAN, híbridas y otras.

Unidad de servidores: La marca xFusion provee y comercializa todo el portafolio de soluciones de servidores.

Convertirse en partners de Huawei

El trabajo con el canal es una de las prácticas constantes del fabricante, señalando que muchos canales se han acercado, aunque Ángel Miguel Hernández aseguró: “La puerta siempre está abierta a nuevos canales”. 

Además, para comercializar productos de la marca, es necesario que primero los canales se registren con Grupo CVA y después se den de alta como partners de Huawei en su portal, posterior a ello se asigna la categoría: registrado, autorizado, silver o gold, de acuerdo con el compromiso y ventas de cada canal, lo que eventualmente también les entrega distintos beneficios como: acceso a equipos demo y niveles de descuento.

Al cierre la de la conversación, Ángel Miguel Hernández destacó que Huawei se distingue por ser muy competitivo en cuestiones de precio, ya que fabrica todos sus equipos internamente, asimismo, invitó a los canales a acercarse a Grupo CVA y explorar las soluciones de Huawei, que permiten reducir costos y aumentar márgenes de ganancia.

“Le ofrecemos al canal la posibilidad de integrar proyectos de punta a punta, reduciendo costos, tiempo de implementación y generando mayores márgenes dentro de sus negocios”: Ángel Miguel Hernández.

 

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