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PCH como resultado de la renovación del mayorista

Reorientación comercial
Uno de los factores a favor es el conocimiento de las necesidades de los canales de integración para entrar a mercados de soluciones, por ello desarrolló una serie de nuevos servicios que le permitan potenciar su competitividad para ganar participación en el segmento. Para el canal tradicional del mayorista, esto representa una oportunidad de negocio exponencial que requiere un mayor grado de conocimiento.

Para tener una mejor idea del cambio estratégico, la firma pasó de la comercialización de pequeños no break de consumo a equipos de calidad de energía de alto rendimiento, en promedio 10KVa; en electrónica de consumo comercializa soluciones de las principales marcas con presencia en el país, ademas, está participando en algunos proyectos de señalización digital con equipos profesionales.

“También buscamos brindar un mayor seguimiento a través de más especialistas en producto, en el último año registramos una base de 9000 canales, de los cuales mantenemos actividades de negocio regulares con alrededor de 6500. Actualmente tenemos presencia en Ciudad de México, con dos almacenes, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Mérida, buscamos crecer en el norte así como bajío”, agregó Vargas.

Alianzas y consolidación
En el segmento de proyectores, agregar soluciones de alto desempeño representó un ritmo de crecimiento de 300%. En ensamble trabaja con componentes de alto rendimiento para PCs de video juegos, su oferta ronda las 300 claves de producto, en resumen, el objetivo es ofrecer más oportunidades de rentabilidad al canal. En licenciamiento invierte en más recursos humanos, además de integrar a marcas como Aspel.

Incrementar la cobertura atiende a la necesidad de tener mayor acercamiento con el canal regional, para ello el mayorista también participa en algunos foros de la industria, adicionalmente mantiene negociaciones con la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) para realizar diferentes actividades, esto lo complementa con algunas promociones.

Otro aspecto importante es el financiamiento, para ello cuenta con una oferta amplia que se puede adecuar a cualquier tipo, tamaño o complejidad de proyecto con opciones que van desde créditos inmediatos hasta soluciones puntuales. En logística mantiene entregas gratis en compras mayores a mil pesos. En capacitación realiza actividades semanales en sus diferentes sucursales.

PCH dispone de opciones de pago vía telefónica con tarjeta de crédito, también de soluciones enfocadas a la pequeña y mediana empresa (PyME), sector público y educativo, en todo esto no se cobra comisión al canal. Para mejorar la oferta de habilitación, la firma renueva sus talleres para darles nuevos enfoques tanto técnicos como comerciales, incluso se pueden realizar en las oficinas del propio canal.

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