PCH como resultado de la renovación del mayorista

• El cambio estratégico de la firma implicó agregar líneas de negocio, mayor enfoque en integración, así como su imagen corporativa con un nuevo nombre y logotipo.

Edgar Vargas

El principal objetivo es ser más transparente en las relaciones de negocio tanto con proveedores como distribuidores, así la empresa pasó de ser PC Hardware a simplemente PCH, de hecho, tradicionalmente en la industria se le identifica de este modo; con esta estrategia la firma busca redondear la reestructuración que emprendió a inicios de este año con nuevas soluciones y planes de crecimiento.

Otra de las intenciones fue crear una imagen fresca con un nombre más corto y fácil de identificar para el mercado, la estrategia busca ampliar el portafolio de productos que agreguen valor, además de sumar personal especializado que brinde un mejor nivel de servicio al canal, como consecuencia, de esto se busca incrementar la base de socios de distribución para impulsar el crecimiento en conjunto.

Edgar Vargas, director general de PCH, mencionó: “Aprovechamos esta renovación completa para cambiar la imagen institucional, la respuesta del canal ha superado nuestras expectativas, ya que hemos participado en diferentes foros de negocio dando a conocer los resultados de estos cambios. La idea es simplificar la relación de negocio con los asociados con más oportunidades de crecimiento”.

Otro incentivo de PCH para agregar más canales es brindar notas de crédito de 5% en la primera compra al registrarse, con ello logró reclutar alrededor de 800 nuevos socios de distribución, de este modo incrementa su capacidad de cobertura, así como el potencial de mercado al que puede llegar. Entre las nuevas líneas de soluciones destaca el cableado estructurado, energía, punto de venta (PoS) y seguridad física.

Al ser líneas de negocio recientes, los ritmos de crecimiento son acelerados, en algunos casos de 300%, en este sentido, un mejor indicador es que muchos de los asociados ya agregaron estos productos a su oferta de negocio; en promedio esto representa un incremento promedio de 20 a 30%, de hecho está preparando el lanzamiento de soluciones de mayor desempeño.

“Estamos preparando una gira de negocios en la que participarán todas las marcas que comercializamos, para necesidades más puntuales también podemos realizar ciclos de capacitaciones bajo demanda, dependiendo del número de personas que participen, estamos abiertos a trabajar con todos los canales que comercializan tecnología, pero buscamos socios enfocados a integración”: Edgar Vargas, PCH.

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