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eSolution celebra 20 años: surgió como un pequeño sueño y ahora provee valor al mercado

•En entrevista exclusiva para eSemanal, el equipo directivo de la empresa mexicana eSolution, especializada en el desarrollo de soluciones empresariales; realizó un recuento del camino recorrido, lo aprendido y sus proyectos a futuro.

Tras dos décadas de presencia en el mercado mexicano, el equipo directivo de eSolution, remarcó que la empresa fundada por Israel Farías, surgió como un sueño y con el propósito de hacer las cosas diferentes.

20 años de retos y oportunidades 

La innovación ha sido el principal estandarte de la compañía. Los retos y las satisfacciones a lo largo de estos 20 años han sido muchos para eSolution: “Entre los retos que hemos enfrentado está la pandemia, que superamos a través de la renovación de nuestros portafolios de soluciones, diseñados con la intención de aumentar el número de distribuidores y promover el crecimiento empresarial. 

Rubén Farías

“eSolution es una empresa que hace las cosas diferente: innovando sus portafolios de soluciones y procesos de trabajo”: Rubén Farías. 

La compañía se considera más que un distribuidor de soluciones, ya que su visión se enfoca en ser el brazo derecho de sus asociados, ayudarlos a crecer y ser un soporte es prioritario. Consideran que gracias a la lealtad y compromiso de las empresas han logrado colocarse en la posición que ocupan en el mercado actual. 

La lealtad y el trabajo en equipo se han construido a través de la detección de problemas que afectan a los canales, por ejemplo, la falta del sentido humano. La compañía se enfoca en darle seguimiento a los procesos y en su renovación de acuerdo con las necesidades de cada cliente. 

Bajo este modelo de soluciones, las firmas mantuvieron el trabajo y contacto directo, fortaleciendo la infraestructura que permitió a la empresa superar la pandemia con afectaciones menores. 

Economía e inflación: difícil, no imposible

El precio es un factor decisivo en México y Latinoamérica para que las empresas decidan o no adquirir tecnología. Por esta razón, eSolution se ha planteado ofrecer el valor técnico por encima del valor comercial, concentrándose en la manera en la que se protege la tecnología y desarrollando soluciones estratégicas a partir del conocimiento sobre qué quiere el usuario final y el proceso detrás para que esa cobertura ocurra. 

“Nosotros no hacemos labor de venta, hacemos labor de consultoría. Eso nos hace diferentes.”: Equipo Directivo eSolution

La renovación de sus portafolios de soluciones ha sido la clave de su estrategia con canales y asociados. Antes, el mercado en México estaba limitado a ciertas soluciones tecnológicas, por lo que la compañía se posicionó como pionera en la tarea de proveer tecnología de vanguardia que no elevara sus precios, y tampoco sacrificara calidad. De esta manera, obligaron al mercado a cambiar su forma comercial. La forma tradicional en la que, buscaban los medios y la distribución, ha cambiado.

Ahora, la estrategia consiste en enfocarse en el usuario final, porque los clientes son ellos. A través de las consultorías, en las que se identifican problemas específicos de cada canal, se implementan planes estratégicos para expandirse y generar áreas de oportunidad que no existen en México ni Latinoamérica. 

“La transformación de eSolutions está enfocada en acompañar y conocer a los usuarios finales”: Equipo Directivo eSolution

El futuro: maravilloso y realista 

La visión a futuro del mayorista es crecer en Latinoamérica, con la apertura de oficinas y cedes en cada uno de los países latinoamericanos.  Además, si la pandemia lo permite, parte de la celebración por el 20 aniversario consistirá en un tour por Latinoamérica. Además, lanzará promociones y organizará una rifa con los asociados que son parte de su red.  Y para los canales que aún se encuentran indecisos, darán charlas para promover un acercamiento y convencerlos de ver a eSolution no sólo como un distribuidor sino como un aliado estratégico. 

“Si crecen los canales, también crecemos nosotros. Somos un equipo”: Equipo Directivo eSolution

El mensaje que desea transmitir la compañía a los canales es que todo inicia como un pequeño sueño en el que, como reza el dicho, el que persevera alcanza. La clave está en saber que no están solos, y confiar en que la industria tecnológica es una familia que va a ayudarlos a crecer y alcanzar sus propios sueños y metas. Finalmente, el Equipo Directivo de eSolution, recordó a su fundador, Israel Farías, como el claro ejemplo de lo lejos puede llegar la idea de un solo hombre. 

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