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La urgencia de seguridad es la oportunidad del canal

Análogo VS  IP
La tendencia global apunta a la tecnología IP, ¿pero en México estamos realmente migrando? A decir de Correa, se espera que dentro de cinco años IP domine por completo las integraciones y compra de soluciones en video vigilancia, por ello los canales deben de entenderla desde sus componentes más básicos, incluyendo la red de datos sobre la cual se monta dicha solución, también enfatizó que aquel integrador que no se actualice corre el riesgo de perecer en la competencia del mercado, que según Fernando Esteban, director general de Axis, está migrando a IP. Del mismo modo Jaime Castro, director de TrendNet, señaló a la especialidad como el valor más importante que un socio puede obtener para conocer todos los elementos, incluyendo también el software que se utiliza.

Esteban destacó que en costo beneficio la inversión se recupera ante el video análogo. Por otra parte, alta resolución, facilidad de instalación, digitalización total, entre otras, son las ventajas que Castro enumeró al hablar de la solución que ofrece a la pequeña y mediana empresa como a los proyectos de mayor envergadura como son los de gobierno, sobre la tecnología análoga que puede ser más barata, pero no cuenta con dichas bondades.

“Algunos canales se niegan a cambiar debido a que con IP se debe tener un conocimiento más avanzado de la red”: Pelco.

A decir de Bruno Machado, director general de Intelbras en México, la marca aún identifica un titubeo por parte de los consumidores de la mediana y pequeña empresa en la inversión de equipos IP,  dijo que la necesidad de compra de IP se da la mayoría de las veces gracias la calidad de imagen sobre sus otras aplicaciones.

“La gente busca la calidad de imagen en muchos de los casos, más que otras aplicaciones, pero se frenan por el tema de presupuesto. Una desventaja en el mercado es el desconocimiento de la misma”: Intelbras.

Para triunfar, todos los fabricantes hicieron énfasis de forma casi incisiva en la necesidad de educación de sus socios de negocios, la cual será la característica que los distinga en el mercado, con cualquiera de las marcas y tecnologías con las que elijan trabajar.

La idea es que los canales no solo sean capaces de reconocer las características de ciertos equipos y se casen con ellos, el mundo TI es una búsqueda constante y video vigilancia hoy les presenta un camino al éxito, quien desee andarlo deberá  estar dispuesto a actualizar su conocimiento y en esta ocasión, a pesar de que las instalaciones son más sencillas, los integradores deben de conocer bien su trabajo para ofrecer lo mejor. Para lo anterior, deberán evaluar las opciones en el mercado para conocer las ventajas y desventajas de cada producto y fabricante en general.

La coyuntura
Para Fernando Esteban, los proyectos se dividen básicamente en tres tipos: pequeños, medianos y grandes, dentro de ellos se subdividen en verticales, en cada una de ellas se pueden encontrar distintos tipos de proyectos. “En los tres niveles se identifica una gran oportunidad de negocio”, afirmó el directivo.

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