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A10 Networks más profundidad a su canal

Durante su gira mundial, la cual cerró en la Ciudad de México, la marca afirmó que impulsará a sus socios con más capacitación y entrenamientos.

Al evento asistió Lee Chen, CEO de la compañía, quien comentó: “el mercado de América Latina es muy importante, es por eso que estoy aquí en México, porque queremos impulsar junto con los socios nuestras soluciones tradicionales para el centro de datos y las de la nube. Queremos ayudar a los clientes a hacer sus aplicaciones móviles más rápidas y tener más seguridad; ya que tenemos soluciones para ambas”.

Específicamente en México, detalló que han detectado un crecimiento acelerado en la demanda por verticales en clientes como los carriers que aquí operan, destacó el caso de éxito de AT&T México.

Enterprise también crece en el sector financiero, empresas de comercio electrónico, así como en universidades. Aunado a estas oportunidades, Lee Chen agregó que en la PyME se pueden entregar soluciones dedicadas a ellos, ya que no está exenta de ataques. “Hay gente que sólo se queda con los firewalls y no detiene los ataques más avanzados como DDoS. A veces ellos compran más equipo y no es exactamente lo que requieren, sino soluciones enfocadas. Nosotros tenemos soluciones con machine learnig para detectar un ataque”, explicó.

En tema de seguridad, la marca detalló que la tendencia es que los ataques continúen. “Seguirán incrementando. Las herramientas para atacar son públicas y todos las pueden tomar y usarlas en distintas escalas; uno de los ataques más recientes alcanzó los 1.2 Terabytes por segundo, lo que es enorme, pero luego en los últimos dos meses existieron dos más grandes uno de 1.3 TB y al día siguiente de 1.7 TB, así que esto sigue escalando y no creemos que se vaya a detener, la gente no está preparada para defenderse”, sostuvo que es labor de los socios de hacer llegar este mensaje a los clientes.

El canal A10
Para trabajar con sus socios la compañía desarrolló un programa de canal global, con diferentes niveles que se miden por el nivel de entrenamiento y volumen de ventas. En él se puede acceder a las capacitaciones para desarrollar su expertise. “Los socios pueden tomar nuestras certificaciones para Office 365 o DDoS, son vía webinars y cualquiera puede formar parte de ellos. También tenemos un portal de canales en el que se comparten herramientas e información que ellos requieren”, añadió Chen. Además, los partners pueden obtener capacitación para formarse en servicios profesionales.

En México, sus socios se dividen en dos: Enfocados a trabajar con carriers, “estos son socios muy específicos, desarrollan habilidades distintas, porque las arquitecturas en estos clientes son diferentes”, dijo Claudio García, responsable comercial para el país, quien añadió que son tres sus socios en este nivel de especialización. Por otro lado, se encuentran 10 socios cursando su último nivel de certificación con los que trabajan dedicados a Enterprise y gobierno.

Respecto al plan actual con sus socios, García aseguró: “En el corto plazo queremos profundizar nuestra relación con ellos, además de llevarlos a los últimos niveles de especialización, para luego buscar ampliar la plataforma de canales”.

Para los interesados los dos mayoristas donde se puede encontrar las soluciones de la marca son: Westcon y Licencias OnLine.

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