2do carruselEdición EspecialZona-Footer1

ADATA


Álvaro Huerta

ADATA
Álvaro Huerta
Director General en México

La empresa desarrolló como principal estrategia en el primer semestre del año, un mayor acercamiento al canal y una mejor alianza con sus socios, además de que incrementaron el equipo local para mejor seguimiento y acompañamiento de sus canales en el día a día del negocio.

Lo anterior con el objetivo de: “seguir como líderes en la venta de discos duros externos, aumentamos nuestra gama de modelos y capacidades en 2TB y para el segmento que requiere más almacenamiento contamos con el modelo NH03 en capacidades de 3 y 4TB”, detalló, Huerta.

La marca aseguró que sus socios de negocio deben de aplicar las siguientes estrategias para sobresalir en el mercado: 1) Incursionar en el mercado móvil: (smartphones, tablets, cámaras, etc.) pero sobre todo en los accesorios que están generando negocio con un buen margen, “recomendamos mucho promover memorias de capacidades mayores a 16GB que es lo que regularmente tienen de fábrica los dispositivos móviles; el power bank es un producto que ha generado mucho interés en el consumidor final”. 2) Ventas cruzadas / bundles: incrementar el performance al vender un equipo de cómputo (laptop, desktop, nuc, etc.) con memoria RAM o unidades de estado sólido que mejorarían el desempeño, diferenciarían la venta y generaría mayor utilidad al distribuidor. 3) Apostar al SSD: “hoy día el estado sólido se está convirtiendo en una realidad, se está empujando para hacer cada vez el precio más atractivo para que se adopte de mayor manera esta tecnología, es momento de empezar a apostar por ella”, mencionó.

Por otra parte, el directivo aseguró que se esperan muchas novedades como el próximo lanzamiento de memoria RAM DDR4 y los procesadores Haswell extreme y motherboards X99. Aunado al mercado de discos duros wireless, que ayuda a tener un sistema de almacenamiento en hogar u oficina donde cualquier usuario puede accesar y crear una pequeña nube personal y segura.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap