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HP Inc va por el mercado POS

El fabricante quiere ganar un lugar en el mercado mexicano en punto de venta, a través de su línea all-in-one Elite PoS; un alto porcentaje será por medio de socios de negocio.

Luego de identificar la oportunidad y el crecimiento de este tipo de soluciones en el país, la compañía busca posicionarse con una línea que incluye productos de escaneo, impresión, cajones y pantallas para PoS, todo en uno.

De acuerdo con John Snaider, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Sistemas Comerciales Personales para América Latina de la compañía, HP Inc continuará invirtiendo en el desarrollo de este portafolio. Añadió que buscan incluir en todos sus productos características generales como: innovación tecnológica, seguridad, largos ciclos de vida y buenas garantías.

Específicamente de los productos ya existentes de esta línea, Alejandro Delgado, gerente de desarrollo de negocios para soluciones retail de la marca, destacó que entre las principales bondades de los equipos es que cuentan con un diseño limpio, libre de cables, ya que están ocultos en la base de la pantalla, por lo que se dirige a espacios en los que se busca diseño, como boutiques de marcas reconocidas, la recepción en hoteles o para cualquier retailer que quiera reducir el espacio y la organización de su punto de venta. Otra ventaja es que la impresora de recibos está integrada en la columna por lo que no se requiere una impresora independiente.

El rol del canal en esta nueva línea
Sobre estas soluciones, Snaider detalló que los socios podrán acompañar los productos con software y servicios, “ese es su papel más importante”.

Sobre su relación con el canal, destacó que hasta ahora su nivel de penetración en el mercado es entre 80 y 90% a través de ellos. “Cuando hablamos de cuentas dedicadas a las PyME o al sector SMB siempre es por medio de socios de negocio”, explicó.

Por su parte, Delgado detalló que cualquiera de sus canales puede comercializar este portafolio, aquellos de volumen no requerirán especialización. No obstante, buscarán tener un ecosistema especializado. “La idea no es tener muchos partners, sino socios preparados”, agregó.

Actualmente ya trabajan 20 de ellos que están capacitados y enfocados a verticales específicas como hospitalidad, retail y finanzas, mismas donde ven posibilidad de crecimiento.

A los nuevos canales que quieran trabajar en esta área se les incluirá en el programa Partner First, con la membresía Silver, sin que tengan que acreditar el volumen de ventas necesario para ese nivel, sólo se requiere cumplir con ciertos requisitos para pertenecer, como ser una empresa con una célula de punto de venta, un vendedor dedicado y un recurso técnico.

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