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Western Digital pretende reposicionarse en México

Tras anunciar el lanzamiento de su disco duro Purple, enfocado al mercado de video vigilancia, Ricardo Navarrete, gerente en México de la compañía, explicó que la marca busca consolidar su oferta con diferentes fortalezas como tecnología y herramientas de apoyo para el canal.

Ricardo Navarrete

Según el directivo, la empresa está haciendo un reposicionamiento de la marca en el país, ya que el disco duro como componente tiende a ser visto como un commodity; es decir, es una pieza más de un producto final que puede ser una computadora o una solución de video vigilancia, “la participación de este dispositivo es realmente esencial y el corazón de una solución, por ejemplo, puedes armar una PC con un gran procesador y la mejor memoria, con una tarjeta madre de alto desempeño y hacer overclocking, pero si al final no tienes un disco duro confiable o correcto para tu aplicación todo puede fallar, a pesar de lo grande de la inversión que se haya hecho, ya que no se eligió el disco  adecuado, lo mismo sucede en video vigilancia”.

Explicó que la estrategia de la compañía es alejarse del mercado del precio perse, para ofrecer un valor como solución, “estamos convencidos de darle al mercado de video vigilancia lo que está necesitando ahora con el lanzamiento de Purple, pero también tenemos otras líneas en las que damos al mercado garantía nacional, tenemos discos de escritorio con dos años de garantía, otros para necesidades específicas como nicho o gamer de NAS y video vigilancia con tres años de garantía y otra empresarial con cinco años, los cuales son respaldados por la compañía en México a través de nuestros canales y un sistema de garantías a nivel nacional”.

“Tenemos discos duros para todo tipo de necesidad”: Ricardo Navarrete

Discos duros mecánicos
La marca dispone de algunos desarrollos de estado sólido que van dirigidos a mercados verticales, pero no los están manejando en distribución, “en realidad, toda nuestra fortaleza está en discos mecánicos, el mercado demanda cada día más espacio, lo único que puede soportar ese tipo de requerimientos son nuestros productos, es por ello que estamos haciendo todavía más esfuerzos en investigación y desarrollo en mecánico”.

Señaló que hace algunos años se percibía que iba a desaparecer el disco mecánico, pero las nuevas necesidades de almacenamiento y tendencias como las redes sociales siguen demandando mucho espacio y eso ha provocado que la compañía genere discos para cada nicho, como lo es Purple.

Los mayoristas de WD son CVA como distribuidor directo con cobertura nacional, especializado en canales pequeños y medianos, así como Pacific, que tiene un esquema de desarrollo de mercados de alto volumen, con ambas marcas pretenden fortalecer su presencia a nivel nacional.

Cabe mencionar que en la presentación del nuevo disco estuvieron presentes algunos directivos como Jaime Castro, director de Synalogy, Raúl Esquivel, director en D-Link México, así como Adolfo Mexía, director Comercial en CVA, quien mencionó que ya tienen tiempo vendiendo la marca, “le estamos apostando a comercializarlo, trayendo el producto directo, pagando los impuestos que se deben pagar por cada producto que importamos”.

Herramientas para el canal
Además de entrenamientos en las giras de sus mayoristas, también brindan información, material POP, catálogos de sus productos, “hay muchas características que hacen diferente a WD sobre otras marcas en México, la primera es la presencia local con garantía nacional, tenemos el portafolio más completo con disponibilidad”, agregó que esos son diferenciadores que los sacan del modelo tradicional del producto visto como commodity y los obligan a generar más herramientas al canal.

Según WD las principales características de Purple son:

• Disco duro para video vigilancia con mayor capacidad en el mercado 4TB
• Trabaja 24×7, es especializado
• Resuelven los problemas principales de la video vigilancia como son la pixelización de imágenes y el congelamiento de cuadros
• Accesible en precio
• Maneja hasta 32 cámaras de alta definición
• Compatibilidad con los principales fabricantes
• Performance superior a la competencia
• Permite mejoras y expansión de sistemas de seguridad existentes
• Consumo de energía eficiente

Aseguró que eventualmente agregarán más herramientas en las que el distribuidor tendrá contacto directo con Western Digital y apoyos como producto demo o material para punto de venta.

“El mercado de video vigilancia está creciendo mucho, tiene potencial para crecer entre cinco y siete años todavía, invito al canal a que si no están comercializando este tipo de soluciones lo haga  inmediatamente, ya que les generará más márgenes”: Navarrete.

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