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Álvaro Huerta Vicepresidente México y Latam de ADATA

 “Para ADATA hemos estado presentes en México por casi dos décadas y desde nuestros inicios el canal de distribución ha sido nuestro mejor aliado para el desarrollo de la marca, crecimiento en el mercado mexicano y sobre todo para la cobertura en el país. La asesoría y atención personalizada a los usuarios finales, es un plus que ningún otro de los canales actuales como e-commerce o retail han podido replicar o sustituir, ese acercamiento y atención es el fuerte que siempre se ha tenido, de la mano con todos los puntos de venta a nivel nacional que se pueden sumar, hacen que el canal de distribución sea y seguirá siendo uno de los canales principales para nuestra marca. El poder diseñar soluciones a la medida de los clientes así como el soporte técnico o garantías locales nos han ayudado a poder tener una estabilidad y desarrollo en el mercado pues al hacer alianzas estratégicas podemos ofrecer en conjunto una mejor oferta correcta al mercado”. 

Desafíos del canal 

“Uno de los principales desafíos que se vive hoy día es la adaptación del canal de distribución hacia las nuevas tendencias de mercado principalmente el ecommerce, donde la logística juega un papel importante pues se compite vs un esquema de venta a distancia pero donde el tiempo de entrega juega un papel muy importante. Sabemos que si bien el canal de distribución sigue siendo nuestro socio principal para competir y ofertar dentro de las plataformas de ecommerce, el trabajo en conjunto se debe mejorar para poder seguir siendo una opción atractiva y clara para el mercado en cuanto a disponibilidad, entregas y sobre todo soporte pre y post venta”. 

Canales exitosos 

“Los canales más exitosos hoy día son los que han visto más la oportunidad de sumar esfuerzos con otros socios y canales para beneficiarse en conjunto, más que ver a otros distribuidores como una competencia, lo vemos hoy día con nuevos marketplace donde se invita a mas socios a participar, también hemos observado que los que más han avanzado ha sido en base a entender las necesidades actuales y enfocarse en socios estratégicos que sumen a los objetivos y no el solo buscar una oferta por precio”. 

“Agradecemos al canal de distribución pues son el aliado más importante que tenemos para poder desarrollar estrategias en conjunto e invitamos a los canales que no nos han incluido en su catálogo que hagan la prueba de nuestro portafolio de productos”: Álvaro Huerta. 

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