1er carruselEdición Especial

La urgencia de seguridad es la oportunidad del canal

En general, en el Distrito Federal, a partir de la puesta en marcha del proyecto Bicentenario, durante la administración pasada, se comenzó con la inversión de 12 mil cámaras y dispositivos de alarma de vigilancia para disminuir considerablemente los delitos en la ciudad y se ha hecho uso de forma constante de  herramientas tecnológicas para el combate del crimen.

“La tecnología es una herramienta para frenar la delincuencia, aunado a ella, también se relaciona su buen uso”: Sergio Correa, gerente del área de seguridad en Pelco de  Schneider Electric.

En el Estado de México también el gobernador, Eruviel Ávila, ha reiterado el interés de la inversión en tecnología, y en conjunto del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se han firmado acuerdos para coordinar los esfuerzos que se realizan entre las dos entidades. Lo anterior significa que los equipos instalados deben de ser flexibles y convivir con otras marcas para dicho fin y los canales deben de estar preparados para realizar este tipo de integraciones u otras vicisitudes que se presenten.

Muchos son los ejemplos del funcionamiento y los beneficios que trae consigo la video vigilancia urbana para prevenir y combatir el crimen, en este sentido, los gobiernos apuestan más a la idea de que al saberse observados los ciudadanos no cometerán conductas que violen la ley, no obstante se tiene en cuenta que al suceder un delito e incluso para luchar contra la delincuencia organizada, se cuenta con herramientas y aplicaciones para dar seguimiento y hacer uso de ellas, que en conjunto de estrategias inteligentes, pueden dar resultado. Aunado a ello, otras son las ventajas de la implementación en las ciudades: “en video vigilancia urbana los beneficios son además del combate al crimen, el control en los cambios viales y detección de accidentes vehiculares que logran atender con mayor rapidez casos críticos”, explicó, Correa.

Una de las marcas que se enfoca a este tipo de proyectos de mayor performance y que asegura tener alto nivel de participación en el mercado mexicano en la integración es Panasonic. Ellos trabajan con integradores especializados en el diseño y planeación de grandes licitaciones. Ugolino Durán, subdirector de soluciones de seguridad de la marca en México, afirmó haber formado parte, desde hace tiempo, en los proyectos del gobierno federal.

“Nuestra principal estrategia es ofrecer un Audi a precio de un Ferrari” :Ugolino Durán

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap