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PC Com y Barracuda una dupla ganadora

Edgar Corella

Más para el canal
Para la dupla de seguridad, el trabajo constante les ha rendido frutos y ahora cuentan con una base de 340 partners, a los cuales busca incluir 70 canales para que tengan contrato directo con el fabricante y por tanto crezca su valor.

Por otro lado, la marca planea reforzar su estrategia de canales a nivel república en zonas donde han identificado baja actividad por parte de sus socios de la región. En este tenor, se identificó a Guadalajara con gran potencial, seguido por Monterrey y el Bajío.

“Guadalajara es una región casi ‘virgen’ en la que se identifica un gran potencial”: PC Com.

Para aquellos canales interesados en estas u otra región del país, deben de cumplir con un perfil de seguridad en redes y capacitarse para poder formar parte de alguno de los tres niveles en los que la marca sitúa a sus canales, estos son:
•Certificado
•Platino
•Diamante

Ya ubicados dentro de un nivel, pueden obtener una serie de beneficios y descuentos dependiendo del tipo de distinción a la que se pertenece, por ejemplo: el 15 al 20% de descuento recibirán los socios certificados, el siguiente nivel tiene derecho al 25% y el último al 30%. La marca a cambio pide la especialización de los canales y una cuota trimestral que tienen que cubrir para pertenecer a dichos niveles.

Por otro lado, las dos firmas apoyan a sus socios con creación de leads a nivel mundial, los que serán referidos de forma primordial a los más capacitados. Aunado a lo anterior, como parte de los apoyos del socio de volumen los canales pueden obtener capacitaciones técnicas presenciales y un 5% de descuento adicional sobre los del fabricante, además de un bono de 50 dólares por cada demo instalada.

Ismael Toscano, gerente de ventas en Latinoamérica para Barracuda, indicó que del grueso de canales existentes en México son pocos los dedicados a la seguridad, por lo anterior, se espera que los nuevos socios que decidan trabajar con ambas compañías obtengan una buena oportunidad y nivel representativo en el mercado.

Panorama para el crecimiento
La demanda de los proyectos se verá detonada por los presupuestos que se esperan de gobierno y de la constante actualización tecnológica por parte de la industria privada.

Este año, como se prevé que el gobierno invertirá mucho en tecnología debido a la estrategia digital, para esta alianza, las oportunidades comienzan a ser tangentes.

Por otra parte, para evitar la disputa de los canales en las licitaciones de proyectos, fabricante y mayorista cuentan con estrategias que logran controlar casos de conflicto entre ellos, con la cual se evalúa la capacidad de los asociados para enfrentar el reto, además de considerar el registro que realiza cada integrador al comenzar a trabajar con sus cuentas. Para Corella, la llave esencial es tener puentes estrechos de comunicación con los socios para evitar toda aspereza.

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