3er carruselDestacadosEdición EspecialPortada

A la factura se agrega la nómina electrónica

Posibles panoramas
Para este año se espera que se agreguen más procesos empresariales a esquemas CFDI, lo cual es una oportunidad de crecer tanto para desarrolladores como distribuidores. Otro cambio también contempla la emisión de una factura diaria, semanal o mensual por parte de las empresas que comercializan servicios o productos al público en general y no generan facturas o tickets por cada operación.

Una de las tendencias que se identifican es que el SAT busca que las empresas generen un CFDI por cada operación que realicen, este proceso todavía se llevará algún tiempo por lo pronto con la nómina se da un paso más, para este año se contempla que la contabilidad también se haga bajo este tipo de esquemas digitales. Sin duda el proyecto es muy ambicioso e implica un reto para la industria.

“Usuarios y canales pueden aprovechar la experiencia en factura para implementar nómina digital, si bien es una estrategia de recaudación tiene otros efectos benéficos como automatización o analítica. Considero que para este año otro tema importante será contabilidad electrónica, pero aun no conocemos los requerimientos puntuales del SAT, sin embargo continuaremos con timbrado gratuito”, acotó Pérez.

Si bien la comercialización de las soluciones brinda márgenes que van del 15 al 30% en promedio, los servicios de implementación, actualización, personalización y soporte también agregan rentabilidad para el canal. También la capacitación resulta fundamental para habilitar al socio, en algunos casos hay proveedores que permiten al partner capitalizar en su totalidad dichos servicios.

La adecuación de plataformas e infraestructuras para soportar el nuevo volumen de timbres para CFDI en nóminas, así como la integración de más contribuyentes a esquemas de facturación, le permite tanto a desarrolladores como PACs anticiparse a las modificaciones que hará el SAT durante este año e incluso mejorar o crear nuevas áreas de servicio o soporte enfocadas sólo a CFDI.

“El volumen de comprobantes de nómina será mayor al de facturas, estamos frente a un panorama de 25 millones de trabajadores, esto se traducirá en 50 millones recibos de nómina quincenales o 100 millones semanales. Uno de los principales retos es la decidía que implica la cultura laboral nacional, por ello es importante difundir los beneficios asociados a estos sistemas administrativos”, concluyó Sánchez.

Otra tendencia que se integrará a los procesos digitales en línea es la movilidad, pues los contribuyentes buscan herramientas que les permitan incrementar su competitividad, no quieren depender de un sistema para emitir sus comprobantes, por ello los desarrolladores ya cuentan con soluciones basadas en web o aplicaciones para dispositivos portátiles, ya sea teléfonos inteligentes o tabletas.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap