DestacadosReportajeZona-Footer1

La PyME, negocio y dinero a la alza para TI

La pequeña y mediana empresa sigue con la adopción tecnológica en México, se ha convertido en un sector que hace voltear cada vez más a fabricantes, canales e integradores.

El potencial de ventas en este segmento es enorme y en ocasiones es poco cuantificable, pues es difícil segmentar los nichos que la componen y relacionarlos con la cantidad o la utilización precisa en cuanto a tecnología se refiere. Por ejemplo, si se dirige a pequeños despachos de contadores o para abogados y realmente cómo y cuánto la usan.

Francisco Romero, director comercial de Techzone México, mencionó que la mayoría de la PyME se abastece de soluciones tecnológicas a través de cadenas de tiendas como el retail o especializadas donde además compran software y algunos accesorios.

Esto puede representar un reto para los canales de distribución y quizás más para los integradores, pues estos tienen su valor en la formación  de diversas opciones para entregar una sola de manera completa o de punta a punta.

Lo que parece suponer un costo más elevado gracias a productos más especializados en dichas propuestas.
En la actualidad, esto va cambiando, son las empresas que con 20, 30 o hasta 100 empleados  ya tienen requerimientos con otro perfil, como redes, protección de datos, seguridad, están comenzando a optimizar sus recursos tecnológicos.

Es decir, no es un mercado especializado pero tampoco es un comodity que por su naturaleza requiera menos esfuerzo o atención y por consiguiente menos tecnología.

A la par, cuando se atiende este mercado se debe estar consiente que las soluciones no duran lo mismo que en otros, comúnmente la PyME es más volátil en sus instalaciones debido a su constante crecimiento.
No necesitan la misma tecnología que el corporativo, pero sí pueden acceder a la infraestructura necesaria para ser más eficientes sin que esta sea un lastre.

1 2 3 4 5 6 7Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
  • AMD
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap