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La PyME, negocio y dinero a la alza para TI

Esa delgada línea
Con las características anteriores, el tema del precio surge como un punto a considerar, el cual todavía es un factor determinante en el segmento.

Sobre todo porque el empresario, al querer optimizar sus recursos pone atención en lo que invierte para que le represente  verdaderamente beneficios palpables y casi inmediatos.

La perspectiva en este caso puede ser diferente entre fabricantes, por ejemplo, Techzone al ser una marca mexicana ha sido ventajoso, ya que otras firmas del mismo ámbito normalmente son más grandes y tienen dificultad para ser competitivos en precios.

El traer productos importados y el pago respectivo de derechos para entrar al país o algún esquema de distribución distinto al de canal hace que el producto se encarezca.

“Normalmente las compañías con ese perfil también elevan el costo simplemente por el nombre y nosotros ya tenemos un posicionamiento tanto con el usuario de empresa, corporativo, gobierno y retail como con los integradores”, mencionó Romero.

En palabras del representante de Panduit, las compañías que dejaron de ser PyME son las que dejaron de pensar en precio, lo que no significa pagar caro sino lo justo, saben que esa tecnología va a dejar un beneficio y están dispuestos a pagar por él.

A grandes rasgos, lo que hace la diferencia entre ofertas tan competitivas es el valor agregado, la mayoría de las veces lo otorga el canal en la solución final.

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