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La PyME, negocio y dinero a la alza para TI

“Hay proveedores de los diferentes componentes, hay una separación importante entre los que ofrecen equipos como laptops y de escritorio hasta los que proveen redes, servicios y software”, señaló Manuel Castilla, gerente de marketing de software HP México.

Los primeros están más orientados a volúmenes y los segundos a soluciones integrales e incluso están quienes sí tienen la oferta completa.

“Anteriormente la utilización de la tecnología no era arriba del 30%, aún así los clientes seguían adquiriéndola y la idea es que la infraestructura sea utilizada en su mayor proporción y pueda expandirse según lo requiera el negocio”, abundó.

Dentro de este ecosistema también se puede contar en la PyME a los consultores, como una obligación del canal para transmitir los mensajes correctos a los usuarios para que tomen las mejores decisiones.
Este tiene más acceso a las nuevas tecnologías y puede orientar de mejor manera.

La unión hace la fuerza
Para tener un efecto multiplicador, los fabricantes trabajan en diferentes frentes, entre ellos, desarrollando soluciones para terceros y en algunos casos con paquetes, comprendiendo cada quien su negocio.

Otra se refiere a laborar directamente con el mayorista en la que los fabricantes destinan recursos para incentivar la venta de sus productos y el distribuidor decide integrar uno de esos productos para incentivar la venta de determinada marca.

Los mayoristas tienen mucho que ver en este mercado; se realizan diversas promociones, ya sea en la compra de una cantidad de productos en específico se da la herramienta sin costo, impulsando ese mercado con mayor facilidad.

“Las compañías que dejaron de ser PyME son las que dejaron de pensar en precio”: De la Fuente

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