DestacadosTendencias

IDC anunció las tendencias para la industria TI en Latinoamérica

La consultora presentó 10 predicciones para el futuro de la industria de las Tecnologías de la Información (TI) en Latinoamérica, entre las que llaman la atención el crecimiento de la nube híbrida y la disminución en la venta de dispositivos electrónicos durante la primera mitad del 2023.

De acuerdo con las predicciones presentadas durante la conferencia virtual, algunos de los factores que tendrán relevancia en las decisiones que se hagan en la industria TI estarán relacionadas con la posible recesión económica de Estados Unidos, la guerra en Ucrania y el ambiente político de la región que frenará algunas inversiones.  

Anunciante

Las 10 predicciones realizadas por la firma abarcan el panorama total de la industria en relación con el ámbito internacional. La primera de ellas es que para el 2027 el 50% del presupuesto en las 5 mil empresas más grandes de la región será destinado a la conectividad, la seguridad y el procesamiento de datos para el diseño de sus propias plataformas de servicios y productos.  

La segunda predicción indica que para 2026 el 40% de la infraestructura de seguridad, datos y conexión necesitará controles basados en la nube que permitan la automatización y reduzcan los costos. Este punto es clave ya que las empresas demandarán saber el costo que tiene el uso de la nube para la implementación de proyectos de nube híbrida, privada o pública.  

La tercera tendencia indica que la brecha de profesionalización para 2026 dificultará el acceso del 70% de las empresas a soluciones de nube, datos y automatización. Derivado de ello, la cuarta predicción marca que para el mismo año, el 30% de los CIOs tendrán que modificar sus plantillas, inversiones y procesos operativos.  

Además, junto a la falta de profesionalización, otro de los problemas de la industria será la dificultad de adopción de las empresas de infraestructura como servicio debido a la inhabilidad de evaluar propuestas de valor e innovación, por lo que, según la sexta predicción el 30% de las soluciones como servicio de alto nivel incluirán acceso a equipos especializados para reducir el impacto de la falta de talento.  

Otra problemática que habrá en la región será el aumento de los tiempos de entrega debido a las cadenas de suministro, que en 2027, afectará a por lo menos 20 productos visibles que dependen de la automatización e Inteligencia Artificial.  

Además, hasta 2027, el 25 % de las empresas que intenten utilizar ofertas de tecnología por cable seguirán teniendo problemas con la proliferación de sistemas de control aislados que aumentan los costos de conectividad y limitan el intercambio de datos, lo que está relacionado con la novena predicción que indica que el 50 % de las empresas enfrentarán riesgos materiales debido a la falta de confianza en las acciones de sistemas tecnológicos autónomos.  

Finalmente, para 2028, la habilidad de desarrollo y uso de la visión de máquina como capacidad inherente en cualquier servicio/producto será una de las características en las empresas de rápido crecimiento en todas las industrias.  

Las recomendaciones para el panorama de la industria incluyen una modernización y entendimiento de sus sistemas e infraestructuras, la capacitación del personal y la inversión en áreas de desarrollo que permitan realizar planes a largo plazo.  

Datos relevantes para la industria TI en 2023 

•La demanda de dispositivos móviles se reducirá hasta en un 10% durante la primera mitad del año.  

•La falta de profesionales de tecnología alcanzará una brecha de dos millones en 2026  

•Las tecnologías digitales crecerán un 69% hasta 2026, lo que abre una brecha de negocio importante  

•La nube híbrida alcanzará un crecimiento igual 1 de la nube pública por primera vez (28%).  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap