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Las soluciones CX de Yoizen maximizan los negocios de punta a punta colocando al cliente en el centro

•Yoizen revoluciona la experiencia de cliente a través de la automatización con chatbots e Inteligencia Artificial (IA) en canales digitales.

•Las soluciones tecnológicas ayudan a empresas en retail, eCommerce, telcos, salud, servicios financieros, y otros segmentos a acelerar su evolución digital.

•Desarrollar un modelo Customer Experience (CX) transforma el panorama comercial de las empresas.

 

 

 

Yoizen, empresa con fuerte presencia a nivel regional y con más de 15 años de experiencia, realizó su lanzamiento oficial en México, luego de varios años de experiencia en el país, apuntalando los negocios de empresas con soluciones CX de valor agregado. “El valor que trae Yoizen al mercado mexicano, es un portafolio robusto y un equipo experto para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital. Entendemos que las compañías están decididas a iniciar este proceso de transformación, pero necesitan un socio estratégico que los guíe y Yoizen es la mejor opción del mercado”, comentó el CEO y Cofundador de Yoizen, Nicolás Podrojsky.

 

“Es fundamental para las empresas desarrollar su modelo de Customer Experience (CX), pero colocando al cliente en el centro, ya que de no hacerlo las consecuencias podrían repercutir en pérdidas económicas con la fuga de potenciales ventas. En Yoizen ofrecemos soluciones y servicios que les permiten desarrollar y mejorar la experiencia de sus clientes”: Nicolás Podrojsky.

Nicolás Podrojsky

 

En la actualidad, cualquier empresa o negocio que busque posicionarse y crecer en el mercado de manera vertiginosa, es necesario que priorice la experiencia del cliente desde el primer contacto, hasta posterior al proceso de compra; y aunque la tarea parece sencilla, lo cierto es que lograrlo de forma efectiva es un proceso titánico. Sin embargo, las soluciones de Yoizen no sólo simplifican ese camino, sino que maximizan los recursos en las empresas para que éstas le dediquen más tiempo a su core de negocio.

Yoizen en México
Si bien es cierto que Yoizen ya estaba trabajando desde hace tres años con más de 20 empresas en México, su lanzamiento oficial tiene el objetivo de ayudar a más empresas en sus procesos de transformación digital y llevarlos a lograr una experiencia depurada con sus clientes donde las tecnologías de chatbots e IA habilitan dichos procesos con mayor efectividad.
Desde luego, el arribo de la empresa a suelo nacional propiciará tender puentes para generar alianzas y así lograr una mayor cobertura y presencia con sus soluciones de automatización y concentración de respuestas en las empresas a través de chatbots, además el CEO y Cofundador de Yoizen, detalló que la expectativa en México es crecer y apuntó “El plan es que en cinco años multipliquemos por seis nuestra operación en el país”.
Es importante resaltar que el portafolio de Yoizen es modular, lo que permite a los canales ofrecer las soluciones por separado, pero también se pueden combinar para entregar la suite completa según las necesidades de cada uno de sus clientes, asimismo, la marca detalló que cuentan con un equipo en México para dar seguimiento de los KPIs, hacer benchmarking de otras estrategias o implementaciones con el objetivo de llevar al siguiente nivel el Customer Experience.

 

Soluciones de valor

•Atención digital centralizada para optimizar la experiencia del cliente.

•Al no ser soluciones de nicho o especializadas en una vertical, la oferta de valor de Yoizen es posible implementarla en sectores como: telcos, eCommerce, retail, financiero, salud, gobierno y utilities.

•El portafolio de Yoizen es la respuesta a la transformación digital y la omnicanalidad de las empresas con soluciones “a la medida” que les permita atender y dar cauce a las peticiones de sus clientes.

•La reducción de costos, automatización de procesos y el control en el rendimiento de los equipos de atención a clientes, son algunos de los múltiples beneficios que Yoizen ofrece a las empresas.

 

 

“Desde los inicios de Yoizen hemos trabajado con canales, en ese entonces proveíamos soluciones tecnológicas que les permitían interactuar con los usuarios en canales alternativos e innovadores como Facebook o Twitter, con el tiempo ganamos adopción de canales y la aparición de WhatsApp cambió fuertemente la adopción de estas tecnologías, lo que derivó en el crecimiento en volumen y la necesidad de automatizar procesos, es así que ahora ofrecemos un portafolio completo de soluciones que le permite a las empresas desplegar casos de uso variados enfocados a la experiencia del cliente en canales digitales”: Nicolás Podrojsky.

 

 

Transformando negocios con CX
La oferta de valor que Yoizen está impulsando desde su portafolio está dividida en tres tipos de productos: ySocial, yFlow, ySmart, los cuales cubren las necesidades de cualquier empresa de punta a punta.

 

Portafolio diferenciado

•ySocial: Plataforma omnicanal que centraliza la atención de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Mail, Chat, Google Play y otros medios de contacto, al identificar interacciones, automatizar respuestas y segmentar la atención.

•yFlow: Ofrece crear e implementar bots “a la medida” de cada empresa, ofreciendo experiencias interactivas, personalizadas y transaccionales, lo que ayuda a las compañías a optimizar el tiempo de su personal al derivar solo aquellos casos que requieren asistencia humana.

•ySmart: El producto ofrece bots de generación 2, con características de diseño conversacional con base en ejemplos de frases, alta demanda de entrenamiento, tono, personalidad y respuestas predefinidas y controladas. Se puede aplicar para casos de uso simple. También cuenta con bots de generación 3 que permiten entrenamientos sin ejemplos, creación dinámica y generativa de respuestas a partir de bases de conocimiento y está preparado para detectar frases complejas, sentimientos, emoción y situaciones. Simplemente, la oferta más completa del mercado.

 

Las empresas pueden adquirir las soluciones bajo un esquema de suscripción mensual, lo que flexibiliza su uso y contratación, además, la oferta de la marca va en función del tamaño de la operación y la evolución en cuanto al nivel de transformación digital, por lo que es una inversión que acompaña el crecimiento de la empresa.

 

“Nuestra oferta se ajusta a las necesidades y al tamaño de cada uno de nuestros clientes, en ese sentido, al tener una oferta modular y transaccional, el cliente, en definitiva, lo que va a invertir con nosotros es el startup, todo este proceso de on boarding consultivo, en donde vamos a poder compartir con el cliente las mejores prácticas y lo vamos a acompañar en el delivery inicial de la plataforma; el uso de nuestra herramienta es a través de suscripciones mensuales, pago por uso y pago por volumen. De esta manera, nos aseguramos de que la inversión del cliente esté alineada con la evolución de su estrategia digital”: Nicolás Podrojsky.

 

Lanzamiento oficial y networking
En el marco del arribo y lanzamiento oficial de Yoizen en México, los directivos realizaron una presentación sobre el estado actual del mercado CX, las inquietudes de las empresas, así como la importancia de trazar sus estrategias de atención, ventas e incluso de campañas internas para satisfacer o dar respuesta a las demandas de sus clientes.

 

“WhatsApp es el canal de preferencia de los usuarios debido a su proliferación a nivel mundial, ya que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos y un 90% de uso diario, por lo que nuestras soluciones lo contemplan al ser uno de los medios más usados para comunicarse, hacer consultas y concretar ventas”: Romina Tomasini, Latam Sales Manager en Yoizen.

 

 

Amenizado por una cata de café, los invitados pudieron conocer a detalle la oferta de Yoizen, despejar algunas dudas sobre sus alcances y valor, así como acercarse con los voceros de la marca para conocer más sobre el modelo comercial y cómo concretar negocios, por lo que la empresa tuvo a bien presentar al responsable en México, Jaime Muñiz, quién dará seguimiento a las peticiones, dudas o requerimientos de los socios.

 

 

 

“Hemos tomado la decisión de estar presentes físicamente en México para darle soporte a este crecimiento, anteriormente se estaba atendiendo desde Argentina y aunque el soporte y la manera de implementar es exitosa, ahora también buscaremos tener alianzas estratégicas aquí, para entregar de forma más eficiente el soporte a nuestros clientes”: Jaime Muñiz, Digital Transformation Specialist México en Yoizen.

 

Jaime Muñiz, Romina Tomasini y Nicolás Podrojsky

 

 

 

Parte del Directorio Global de Partners Oficiales de WhatsApp

Proveedor Oficial de la Plataforma de WhatsApp Business 

 

    www.yoizen.com

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