3er carruselDestacadosEdición EspecialPortada

A la factura se agrega la nómina electrónica

Nueva veta en nómina
Si bien, las modificaciones en factura impulsaron el negocio, el anuncio de la nómina electrónica abrió un nuevo mercado para proveedores, mayoristas, PACs e integradores; dicho efecto se resintió desde los dos últimos meses de 2013 y se espera se mantenga durante el primer trimestre de este año. A nivel tecnológico, los desarrolladores ya cuentan con las actualizaciones para timbrar los recibos de nómina.

Por su parte los proveedores de certificación también han hecho modificaciones en su infraestructura para timbrar los nuevos comprobantes digitales, adicionalmente ya es posible digitalizar otros procesos como: cargos, créditos o cuentas, de hecho, algunos proveedores concuerdan en que estos cambios son el antecedente de la contabilidad electrónica, la cual se espera se haga oficial este año.

Norma Gómora, gerente en Ciudad de México de National Soft, aclaró: “El incremento en demanda nos llevó a desarrollar una infraestructura especializada en factura electrónica que contempla un área de servicio, también estamos impartiendo capacitación en línea e hicimos modificaciones en la solución de control de asistencia para emitir CFDI en nómina y participaremos en la gira de negocios del mayorista CT”.

En general, el objetivo de este proceso es digitalizar a las empresas nacionales, una de las prioridades es la pequeña y mediana empresa (PyME), si bien algunos proveedores disponen de sistemas de gestión de recursos empresariales (ERP) adecuados a sus necesidades,  este segmento se ha distinguido por una resistencia a la adopción de herramientas tecnológicas, esto también es un reto para el canal.

En este sentido, distribuidores e integradores deben concentrar sus estrategias en mejorar su nivel del servicio y superar tanto las expectativas como necesidades del usuario, para esto se pueden apoyar en las actividades de habilitación de los desarrolladores, ya sea capacitaciones, talleres o certificaciones; otro factor importante es el mayorista quien brinda cursos en sus instalaciones o realiza giras.

“Nuestra oferta se distingue por su nivel de confiabilidad, se trata de un sistema ERP modular que puede crecer y complementarse de acuerdo al desarrollo de las propias empresas, podemos emitir CFDI en soluciones de punto de venta, nómina o cómputo móvil,  a esto se agrega la capacidad del ecosistema de franquicias con las que trabajamos, las cuales conocen los últimos requerimientos fiscales”, agregó Madero.

Integrar metodologías de implantación, administración de proyectos, entre otros temas empresariales a sus estrategias, le permite al canal generar valores agregados que pueden diferenciar su oferta más allá de la propia tecnología. De hecho los cambios fiscales también obligan a los distribuidores a asumir un perfil de consultor, por ello deben profundizar su conocimiento de las leyes y sus modificaciones.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap