DestacadosEdición EspecialPortada

Para el intermediario, sigue a la alza el mercado de videovigilancia

Esta evolución y los perfiles han cambiado no sólo en los canales sino desde la figura del mayorista, por ejemplo, Portenntum (al igual que la mayoría de los entrevistados), no nacieron en el mercado natural de CCTV análogo; comercializaban soluciones de TI y entraron al mundo de la seguridad; sin embargo, ahora los distribuidores que trabajan el CCTV se dan cuenta que como intermediario de TI pueden darles una solución de valor agregado porque tienen el cable, el almacenamiento, los enlaces y con ello podrían entregar una solución completa y viendo a un sólo proveedor, lo que evita molestias para ellos y su cliente final.

“Manejamos bundle que incluyen el cable para que sea más fácil al integrador vender y colocar; estamos abiertos a armar más paquetes según las necesidades que los socios requieran”, abundó Calamante.

En el caso de Intcomex muchos distribuidores que comenzaron con el ensamble han vuelto los ojos hacia la videovigilancia para complementar su portafolio de productos y servicios.

Esto les permite tener una categoría de negocio en crecimiento y con mayores márgenes, y lo han soportado por la habilidad técnica que tienen para asimilar rápidamente estos equipos con una cartera de PyME y usuarios residenciales.

“Espero que en los próximos años ya tengamos una comunidad de CCTV más capacitada en la funcionalidad de las soluciones”, Alfonso López, CDC.

Desafíos
De retos está lleno el camino, y a decir del representante de CDC, uno de los más importantes es llevar el conocimiento de manera correcta, pues se están enfrentando a soluciones baratas que vienen de otros países orientales.

“Ellos hacen mercadotecnia que no muestra las características completas de los equipos, porque hay mucho producto que no es de buena calidad,  y el usuario final no sabe de tecnología y sólo compara precio y nuestra labor es hacerles entender que la calidad de las soluciones es lo que vale y ha costado trabajo que lo entiendan”, señaló.

Esta clase de equipo comúnmente sirve para algunos meses y luego hay que cambiarlo, lo que representa un problema para el usuario; por ello se ha convertido en un mercado sensible al precio, donde los proyectos no se determinan por el producto en sí, incluso estos no tienen certificaciones pero parece que al cliente final a veces prefiere el costo aunque no tenga respaldo, asesoría, etcétera.

“Debemos mantener una relación sana con los distribuidores, porque la competencia es muy grande, en casi cualquier local venden cámaras. Debemos informar y entrenar a la gente y sobre todo al cliente final para que reconozca lo que en verdad necesita y no sólo se vaya por precio”, finalizó López

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap